lunes, septiembre 04, 2006

Robert Kirkman en Marvel. (1ªParte)


Jubilo (Kirkman/Donovan)

Primero lo de siempre; el formato horrible que ha elegido Panini. Una pena porque por ejemplo, hace nada, ha salido una serie Thor hijo de Asgard que estaba muy ,muy bien y ha pasado desapercibida y en parte podemos culpar a esta mini edición. En el caso que nos ocupa, Jubilo, al ser un tebeo que tiene muchos diálogos convierte la lectura en una tortura y el texto apenas se puede leer.
Sobre el tebeo; pues tenemos a Jubilo que viene de la Patrulla X y consigue su propia colección. Kikman hace un tebeo para enganchar a adictos a Dawson crece, O.C y series por el estilo. No estoy muy seguro de que lo haya conseguido.

En Júbilo, Kirkman junta todo el rollo adolescente de “Nadie me comprende” con superpoderes aunque con los poderes lumínicos del personaje pocas batallas se pueden contar, así que el guionista se basa más en la vida del personaje en el instituto y en su relación con su tía (que por cierto es de armas tomar).

No es un mal tebeo pero tampoco es como para recomendarlo. Si os pica la curiosidad pensad que la serie cerró en los Usa y que en un único tomo tendréis toda la aventura.
Eso sí, la serie estaba pensada para ser “regular” y se nota que los autores tuvieron que ir a toda prisa en los últimos números para cerrar las tramas abiertas.

Por el lado del dibujante podemos decir que se defiende. No es que sea un trabajo por el que se le vaya a recordar pero tampoco creo que reciba palos por el.

ZEKE


2 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando estaba enganchadísima a la patrulla x (qué tiempos aquellos, todos éramos tan jóvenes e inexpertos), júbilo era mi personaje preferido. era normal identificarse con ella, era la única jovencita y simpática entre tanto mutante tan mayor y con tantos problemas exiscenciales.

me da pena que no hayan sabido aprovecharla como personaje. en gen-x daba mucho de sí, su sentido del humor era de lo más refrescante. pero supongo que el lector medio prefiere brutotes tipo lobezno o cable o guarrotas tipo la mariposa mental.

no tenía ni idea de que le habían dado serie propia. una lástima que no funcionase. estaría bien que whedon y cassaday se fijasen en ella y la captasen para los astonishing.

zeke dijo...

Pues si era tu personaje preferido podrias echarle un vistazo a la serie.