jueves, marzo 29, 2007

Exposición Star Wars Exponor

Hoy toca un post que se sale un poco de la norma, porque no voy a hablar de nada que tenga relación directa con la tienda, aunque si que voy a hablar sobre algo que puede interesar a muchos de los clientes habituales.

Voy a hablar de Star Wars, en concreto de la exposición sobre el universo de Lucas que está disponible en Oporto, en el recinto ferial Exponor, desde el 2 de Febrero y que seguirá hasta el próximo 15 de Abril.

¿Qué os vais a encontrar allí?

Bueno, supongo que las fotos con las que ilustro el post os van a dar una mejor idea que cualquier comentario que yo haga. De todas formas, cualquier fan de la saga no va a salir defraudado de la visita.

Cosas que has visto mil y una veces, pero que al mismo tiempo no has visto nunca. Es decir, las has visto en las películas, en libros, pero nunca las has tenido delante de ti, a escasos centímetros.

Así, entre otras cosas, sorprende ver lo pequeñita que es el traje de Padmé, (Natalie Portman), lo grande que debe de ser Hayden Christensen o lo cutres que pueden parecer modelos de naves que en las películas lucen majestuosas.

Se echa de menos modelos de las pelis más antiguas, y claro, faltan infinidad de cosas. Pero por otro lado, sería imposible una exposición donde estuvieran todos y cada uno de los objetos de deseo de los fans.

Aun así, os podéis encontrar numerosos trajes originales de personajes como Darth Vader. Boba Fett, C3PO, Darth Maul, Oficial imperial, etc... , bocetos originales de los diseños de personajes, story boards, maquetas, naves a tamaño real.

Una de las cosas que más llama la atención es que las cosas que están en la expo, están usadas, gastadas. No es material construido ex profeso, sino el mismo que en su día se usó en el rodaje.
Los trajes están gastados, las maquetas sucias y los papeles con marcas de haber pasado por muchas manos.

Bueno os dejo más fotos y que hablen por si solas.

A tamaño real, el Podracer con la que el pequeño Anakin gana la carrera de vainas.



Una maqueta del Yoda original, usada para rodar muchos planos de la peli. A su lado, había un documental donde explicaban como conseguían animar el muñeco, por medio de un tipo que tirado desde el suelo le movía brazos, piernas y ojos.




Story boards originales



Una de las piezas que más me gustó de la expo. El mismísimo Han Solo en carbonita, a tamaño real y sin tapujos.



Creo que no necesita presentación, ¿no?


De todas formas, pese a lo grande que es, intimida mucho, mucho más en la peli que en el original. Aunque bueno, si se llega a mover no sé yo…



Otro que no necesita presentación



El mismísimo señor padre de Chewbacca


Una de las innumerables maquetas de la expo



Foto de familia


Más maquetas.




Y unos viejos amigos




Muchas más cosas se quedan en el tintero.

Entre otras, una especie de holograma, donde puedes ver diseños holográficos casi de igual manera que en la peli. La mítica tienda de souvenirs, donde no hay nada que no hayáis visto mil y una veces, pero que es necesaria.

Destacar también, una especie de plató, donde puedes escenificar una secuencia de las películas, como la mítica lucha de sables, usando la técnica del fondo azul, para que, por medio del ordenador, te introduzcan en la película y te lleves un CD a casa para enseñar a los amiguetes.




Nuestra visita quedó inmortalizada en el libro de visitas.




¿Merece la pena?

Vamos, si vives en Vigo o cerca de Oporto, y eres fan de Star Wars, la visita es obligada. No vas a salir extasiado, pero te aseguro que no olvidarás el recorrido fácilmente. De hecho, creo que es una oportunidad única, puesto que va a ser difícil ver estos objetos tan de cerca en otra ocasión.

Además, a falta de la cantina de Mos Eisley, siempre puedes completar la excursión con una visita al mítico República Cachorros.



No sale en ninguna de las pelis, pero Lucas y los suyos se lo pierden.
Estoy seguro que Han Solo y Chewy no le harían ascos a unos cachorros especiales con mucho mojo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sueño con algun dia ir a una expo asi! seria un sueñooo!!! wuaoo q pasada!!! en q pasis fue???? q lujoooo :)