sábado, marzo 31, 2007

La isla de Borbón 1730


Después de varios años en los que Trondheim cada vez se asemejaba más a un empresario totalmente dedicado a dirigir sus franquicias, léase La Mazmorra, dejando de lado su faceta de autor, parece que por fin vuelve por la puerta grande con esta su nueva entrega.

Ayudado en el guión por Appollo, ambos autores nos llevan de la mano hasta una isla de piratas. Pero por supuesto, tratándose de Trondheim, no nos va a ofrecer unos piratas tipo Jack Sparrow. No, más bien su visión está más próxima a lo que uno puede ver en Master and Commander, con esos protagonistas, antihéroes y bastante ambiguos.

Appollo, natural de Isla Reunión, también conocida en épocas con el nombre de Isla Borbón, aprovecha sus conocimientos sobre la historia de la isla, y nos narra una historia que tiene el 50% de base histórica y el otro 50% de imaginación.

Eso sí, de lo que no cabe ninguna duda es que desde el momento en que lees la primera página, hasta que acabas el tebeo, vas a pasar un buen rato. No es un comic de humor, como pudiera ser La Mazmorra, pero si que es un comic realmente entretenido y bien hecho.

El dibujo de Trondheim está a la altura de sus mejores trabajos. Echo de menos la falta de color, porque si bien con el blanco y negro los paisajes naturales que muestra ya son geniales, si le hubieran añadido ese color seguramente el conjunto habría ganado mucho enteros.

La edición de Ponent Mon va con el conjunto de la obra y se puede calificar de más que correcta, sobretodo por el gramaje del papel y por su relación calidad precio.

De lo mejor que le he leído a Trondheim en mucho tiempo, en gran parte merito del guión de Appollo.
Si os gustan las historias de piratas, y os gustan los primeros números de La Mazmorra, una compra asegurada.

No hay comentarios: