viernes, mayo 09, 2008

Festín de cuervos (Edición de lujo)


Teniendo en cuenta que la fecha prevista para su salida era Enero de 2008, la verdad es que ya le iba tocando. El mosqueo de los "compradores de lujo" era considerable, puesto que al hecho de no poder disfrutar de su dosis, se unía el tener que aguantar los comentarios de todos aquellos que ya se lo habían leído en su versión normal.

Está visto que esta saga tiene una palabra definitoria; retraso. El bueno de George está todo el día comunicando que va retrasado con la nueva entrega. Si no es su salud, son las convenciones o la serie de televisión o sus otros proyectos. Las ediciones en español siempre se retrasan. Las reediciones de los tomos antiguos también se retrasan, etc...

Forma parte de su encanto. Es un poco lo del sufrido aficionado.
Si aun con todo esto, los libros se venden como churros, no me quiero imaginar como iría la cosa si detrás hubiera una infraestructura perfecta, donde las novedades salieran en la fecha anunciada, el escritor cumpliera los plazos a rajatabla y que los libros siempre estuvieran disponibles para cualquier nuevo lector.

¿Quién sabe? A lo mejor, funcionando tan bien, la cosa no tenía tanta gracia.
Si en el fondo nos gusta sufrir.

No hay comentarios: