viernes, mayo 02, 2008

Fabulas presenta: Jack

Es muy habitual, en cualquier tipo de medio, que cuando algo funciona se intente estirar al máximo. De ahí surgen los spinoffs, también conocidos como series paralelas o complementarias. En estos complementos, se suele tomar un elemento secundario de la serie original para darle más protagonismo y desarrollarlo en más profundidad.
Es rara la vez que estos spinoffs alcanzan el nivel del original y es mucho más común que pasen sin pena ni gloria después de haberle robado unos euros al fiel lector que busca más de lo que le gusta.

Dicho esto, supongo que estaréis dando por hecho que la serie de Fabulas presenta: Jack, entra dentro de esa categoría. Pues no, esta vez toca hablar de la excepción que confirma la regla.
Realmente, esta serie dedicada al personaje de Jack, podría incluirse sin ningún tipo de problemas dentro de las tramas habituales de la serie original. Por una vez, el nivel de la secuela iguala al del original.

La premisa es muy sencilla. Después de la jugada que les hizo a los habitantes de villa fábula, al crápula de Jack lo sacan de la circulación y lo ingresan en la residencia Ramas Doradas, dirigida por el Señor Revise y sus acólitas bibliotecarias. Por supuesto, nuestro Jack, pronto se da cuenta de que este lugar de residencia tiene poco, y que se asemeja más a un cárcel de alta seguridad. De repente nuestro protagonista ya tiene un objetivo, escapar de Ramas Doradas a toda costa.

Si ya sois seguidores de Fábulas, lo siento mucho por vuestros bolsillos, pero os vais a tener que llevar otra serie más. No hay otra opción. Pese a bajar un poco la calidad del dibujo, debido a que este spinoff no cuenta con el trabajo gráfico de Mark Buckingham, el nivel general es muy elevado. Como dije antes, sin nada que envidiar al Fábulas original.
En caso de que no seas seguidor de la serie original, recomendarte que soluciones ese fallo cuanto antes, y que te hagas con uno de los mejores tebeos realizados en la actualidad.

No hay comentarios: