jueves, mayo 15, 2008

Sidooh

A veces, la supuesta publicidad que acompaña a determinados productos, puede producir un efecto contrario al deseado. Algo parecido me pasó a mi con los textos promocionales que acompañaban a este tebeo.

- El mejor manga de Samuráis del S XXI -
- El cómic "rockero" de samuráis definitivo!-

Con perlas como estas, un lector veterano se puede sentir un poco descolocado e incluso intimidado. Os puedo asegurar que más de un cliente que tenía el tomo en la mano para llevárselo, al ver lo de cómic rockero de samuráis, lo volvió a dejar donde estaba.

La cuestión es que debido a estas frases promocionales, había dejado este tebeo bien alejado de mi radar.... hasta que vi los comentarios de Hernán Migoya, que califica a este manga como uno de los más salvajes que ha leído en su vida. Claro, esta afirmación saliendo de la boca de Migoya es para tener en cuenta, puesto que damos por hecho que no se va a asustar por ver dos tetas fuera de sitio.

Una vez leído, os puedo asegurar que la etiqueta Seinen (para adultos) está ganada a pulso. Personajes grises, grises, grises, en una de las épocas más oscuras de Japón, con considerable dosis de violencia tanto física como mental, torturas, sexo en todas sus facetas (violaciones, orgías, fetichismos), todo ello puesto al servicio de una buena historia. No os confundáis y penséis que este manga es otra suerte de Naruto o Bleach. Todo lo contrario. Pese a que los protagonistas son dos niños, es lo único infantil que encontrarás en este tebeo. Si buscara referencias, pondría en primer lugar El lobo solitario o Vagabond.

Un primer número que da mucho y promete todavía más. Por lo menos, para ganarse un hueco dentro de las series a seguir.

3 comentarios:

Ghanito dijo...

polo de agora agardarei a ver como segue o conto antes de meterme, que estas son inversións potentes :P

Anónimo dijo...

He de admitir que me encuentro en ese grupo de lectores que al ver esas frases publicitarias descartó la compra de este manga pensando que si necesitaban promocionar un tebeo con frases así, debía ser la mayor mierda del mundo.

Pero por otro el autor de este manga me dejó pilladísimo con su otra obra que también editó Glénat hace un par de años, Sky High. Un tebeo harto recomendable y que sólo ason dos tomitos de nada.

Como estoy intentando reducir costes tebeísticos, no me dejé llevar por la tentación del probar y esperé a que se lo comprara uno de mis amiguetes. Y después de leerlo, tan sólo puedo decir que esa faldilla promocional sobra por completo, dá la sensación de que la propia editorial no se fía ni un pelo de lo que intenta vender, y que este manga, por lo menos este primer tomo, es pura dinamita totalmente recomendable para un lector adulto.

Anónimo dijo...

Es un manga, no un tebeo. No es lo mismo.