viernes, febrero 12, 2010

El rincón de Zeke: El llanero solitario



Hace tiempo leí una reseña de Melo sobre este tebeo bastante entusiasta. Así que tenía curiosidad por leerlo. Realmente el tebeo está bien si os gustan las pelis de vaqueros .

El guión de Matthews nos desvela una especie de año uno del personaje y una historia de venganza. Tal y como está de moda últimamente actualizan la serie para llegar a más "audiencia". Creo que el personaje que más sale ganando es su compañero indio Toro o Tonto según prefiráis. Matthews lo convierte en una especie de maestro Jedi (con muy mala leche eso si) para el personaje principal.

Sobre el dibujante en la biografía pone que es maestro en la escuela de Joe Kubert y se nota porque sus dibujos, salvando las distancias, se asemejan bastante al director de la escuela.

Sobre la edición de Planeta, bueno, en la contraportada pone que está cargada de extras;"Este libro también contiene una colección completa de portadas que Cassaday realizó para la serie, así como una visión detallada de los apuntes y bocetos tanto de Cassaday como de Cariello. Y una introducción realizada por Geoff(Crisis infinita) Johns"

Todo muy bonito. Lo de la colección completa de portadas tendré que creermelo porque salen varias ilustraciones de Cassaday pero todo lo demás brilla por su ausencia, tanto los apuntes como los bocetos o esa introducción de Geoff Jonns.

Aun así pese a esta pequeña/gran tomadura de pelo el tebeo merece la pena y se une a los tebeos del genero western que nos estáregalando Planeta: Comanche, Durango o Jonah Hex.
Solo una cosa mas que añadir: HI-YO SILVER!!!!!! Mola.:-)



ZEKE

No hay comentarios: