jueves, junio 30, 2011

DV8: Dioses y monstruos


Un tiempo después de su ascenso en la lista de ventas y su posterior caída en desgracia, los genoactivos DV8 vuelven en formato miniserie, recopilada por Norma en nuestro país en un solo tomo.

Para la ocasión, Brian Wood (DMZ, Northlanders, Demo) se saca de la manga una trama que puede funcionar de manera independiente a lo que ya se ha visto o a lo que podamos ver en el futuro. Supongo que la editorial se planteó este tebeo como una nueva oportunidad de serie regular. Si la cosa funciona, seguimos. Si no, nos queda un bonito tomete con el apellido Wood como atractivo de ventas.

Tengo que reconocer que la trapa funciona, porque de no ser por la presencia de Brian Wood, no creo que hubiera dedicado mucho tiempo a este tebeo, más allá de una visual.
Con los deberes hechos, se puede decir que Wood cumple con las expectativas, ofreciéndonos un buen divertimento, apto para fans del grupo y para nuevos lectores.

Si queréis una serie de superhéroes entretenida, podéis darle una oportunidad a este Dioses y Monstruos. No va a cambiaros vuestra vida comiquera pero si que os asegura un buen rato.

miércoles, junio 29, 2011

Flash Gordon de Dan Barry


Un J-imprescindible como la copa de un pino.

Pese a que la edición de este material era realmente esperada, tengo que reconocer que la aceptación del mismo me está dejando gratamente sorprendido.

Se ve que cuando el material es bueno, siempre hay sitio para los clásicos.

martes, junio 28, 2011

Mi organismo en obras


Después del paréntesis buñueliano que supuso Buñuel en el laberinto de las tortugas, Fermín Solis retorna al terreno de la nostalgia que tantos buenos ratos nos ha proporcionado. Un nuevo capítulo en las aventuras de ese personaje tan familiar para algunos como es Martín Mostaza.

Para los habituales seguidores de Fermín Solis y sus Los días más largos y El año que vimos nevar, Mi organismo en obras supondrá un nuevo capítulo de nostalgia y recuerdos. Para los que no hayan leído estos tebeos, simplemente unas palabras claves como; Spectrum 40K, Atari, Micromanía, Manos el guerrero indómito, grabaciones de la radio en cassette, Falcon Crest, etc...

Si estos conceptos han accionado un resorte en tu ser interno, sin duda las aventuras de Martín Mostaza están hechas a tu medida. Si por contra, no te dicen nada, este tebeo tiene suficiente valía en si mismo como para ser de interés a cualquier lector, independientemente de su año de nacimiento.

lunes, junio 27, 2011

La anciana que nunca jugó al tenis y otros relatos que sientan bien


La semana pasada os hablaba de esa oda al buenrollismo titulado Lydie. Una semana después, entre las novedades de Norma, nos llega una nueva remesa de bonitas historias destinadas a contagiarnos de optimismo y encarar la vida de otra manera.

La anciana que nunca jugó al tenis y otros relatos que sientan bien, es una recopilación de historias cortas con el común denominador de que todas ellas están guionizadas por Zidrou, ese mago de la bonhomía y las historias vitalistas. Acompañando de diversos dibujantes, entre los que no podía faltar Jordi Lafebre, Zidrou nos propone varios relatos muy en la onda de Lydie, sin un punto común entre ellas más allá de su guionista y el espíritu de las mismas.

Sergio Córdoba, Hureau, Homs, Sempere, Esther Gili, etc... ponen en imágenes las bonitas ideas salidas de la imaginación de Zidrou.

Lectura para elevar nuestro ánimo vital y ver la vida de una manera más alegre.

viernes, junio 24, 2011

El Arte de Las aventuras de Tintín




Sensaciones contradictorias me invaden. No sé si ponerme a temblar o si dar saltos de alegría.

jueves, junio 23, 2011

Lois Pereiro: Breve encontro



Siguiendo la senda de las biografías institucionales, inaugurada con A voz herdada, llega ahora al mercado Lois Pereiro Breve Encontro, una biografía sobre el finado poeta gallego. Y sí, esta vez no me equivoco cuando uso la palabra "mercado", puesto que corrigiendo errores pasados, esta edición coeditada por la Consellería de Cultura y Xerais, sí va a tener una distribución comercial a mayores de la distribución institucional. Por fin los lectores y compradores podrán acceder a un libro demandado sin tener que ejercer de prófugos por las ferias del libro de nuestra región en busca del libro perdido. De la misma manera que protestamos y damos palos cuando las cosas no se hacen bien, bueno es destacar cuando se realizan de forma correcta.

Pero dejémonos de politiqueos y pasemos al libro. ¿Qué nos ofrece el Sr. Fernández, Jacobo, en esta aproximación biográfica a la figura de Lois Pereiro? La respuesta está implícita en la pregunta. Ni más ni menos que una biografía. De Perogrullo.

Breve encontro es una biografía.... atípica. Si bien se revisa la vida de Lois Pereiro, la obra no se limita a un repaso lineal de sus vivencias. Estas tienen cabida e importancia, pero lo original de la propuesta viene dado porque su obra y su esencia también están presentes. Además del relato vital, Jacobo Fernández incorpora fragmentos de la obra del artista como si ésta fuera una extensión de su vida física (y de hecho así era).

El despliegue gráfico y narrativo puesto en escena por Jacobo no creo que sorprenda a los que ya lo conocemos, puesto que solo nos reafirmara en lo que ya teníamos claro; este autor es uno de los grandes autores de cómic de nuestro país. La facilidad con que varia del registro narrativo y gráfico según las necesidades del relato, es una lección digna de ser mostrada en las escuelas de cómic. De unas partes más informativas y realistas, a unos interludios más oníricos y poéticos, perfectos para acompañar a los versos de Lois Pereiro.

Más allá del interés sobre la figura del poeta, o de la militancia de cada uno, este Breve Encontro tiene validez como obra en sí misma. Lo mejor que se puede decir de este tebeo, es que Jacobo ha conseguido transformar un trabajo de encargo en una obra personal donde podemos ver todas y cada una de las características de este gran autor. Algo que, a priori, es muy fácil de decir, pero muy difícil de conseguir.

Por cierto, la tirada comercial de este libro es limitada. Si os interesa (y debería interesaros) no dejéis la compra para última hora.


Actualización de Jacobo Fernández: "...so quería puntualizarte unha cousa: Non foi un traballo de encarga. Partiu dunha proposta miña que levei a editorial, e que en Xerais asumiron con entusiasmo dende o primeiro momento. Logo, máis adiante, a Xunta sumouse ao proxecto apoiando a edición do cómic de xeito decisivo."

miércoles, junio 22, 2011

Superman vs Muhammad Ali



Este es un tebeo de otra época. Difícil entender la repercusión que tuvo en su día más de 30 años después. ¿Qué convirtió a este cómic en un fenómeno y una referencia? ¿Por qué es un clásico?

Desde luego, os puedo asegurar que no fue por su guión, una serie de continuos deus ex machina encaminados a sacar una historia ya de por sí increíble. Una raza alienígena quiere destruir la tierra. La única opción de salvarnos; que nuestro campeón derrote en combate singular a su campeón. ¿Quién representará a la tierra? ¿Superman o Muhammad Ali?

Con este punto de salida, a nadie puede sorprender los increíbles giros arguméntales que va tomando la historia. Como suele pasar con casi todas las historias de Superman, si no suprimimos el factor de credibilidad, no hay manera de tragarse esta trama. Eso sí, si entramos en el juego, aceptamos pulpo y nos dejamos llevar por la locura de la historia, os puedo asegurar que, aunque parezca mentira, acabas pasando un buen rato.


Además, más allá de la historia, tenemos una garantía en la parte gráfica con la firma de Neal Adams. Superman vs Ali es una delicia visual, un tesoro donde deleitarse con cada viñeta, con cada secuencia de acción. Ya solo la portada, con ese quién es quién, merece la compra del álbum.



Además, no podéis negar, que después de haber leído esto, no tenéis cierta curiosidad por saber quién ganó la pelea. Pues ya sabéis, si queréis saber la respuesta, a leer el tebeo.

martes, junio 21, 2011

Charlando con: M: El cómic que cambio mi mundo


Aviso para navegantes: Esto es un pestiño que los letrados llamarían “timorato strip-tease sentimental”. Yo prefiero llamarlo “Batallita del abuelo cebolleta”.

Hoy voy a hablar de superhéroes.

Hace un par de meses, navegando en las reediciones de Panini, descubrí que se reeditaba “La muerte de Gwen Stacy”. Todo el mundo –supongo- tiene su cómic de superhéroes. Ése que le marcó, que le ganó para la causa o que le supuso continuas relecturas; “La muerte de Gwen Stacy” fue el mío.

(Flashback). En aquel momento yo era un lector habitual de tebeos de Tex y Zagor (la culpa no era mía, es de John Wayne y James Stewart), que intercambiaba con un amigo lector de superhéroes Marvel. Y la cosa hubiese seguido así si este cómic no hubiese caído en mis manos.

Aquello lo cambió todo. En aquel momento, vi que un personaje podía morir (subrayando “en aquel momento”). No hubo caballería de última hora, ni magia recuperadora, ni “todo fue un sueño”, ni “what if” (a Dios gracias, aun no se había inventado). Se murió. Y, joder, Mary Jane es muy molona y todo eso pero a mí quien me gustaban eran las rubias (la culpa no era mía, era de Marilyn).

En segundo lugar, vi por primera vez (en realidad por segunda, pero esta vez de un modo más creíble) a un Spiderman cabreado. Tan cabreado que incluso podía matar al Duende Verde. Yo acababa de ver una “muerte imposible”. ¿Por qué no otra? Ya no había chistes graciosos, ni “amigable vecino y amigo” ni tonterías por el estilo. Esta vez iba en serio.

En tercer lugar, algo que me sorprendía en Spiderman eran sus victorias a los puntos. No era un tipo con capacidad de alterar el tejido de la realidad ni nada por el estilo. Ganaba siempre al límite, ayudado por algún truco, aprovechando elementos del escenario o similar. Pero, esta vez, en las páginas finales, era una maquina de matar. El intercambio de golpes con el duende es tipo Tyson: Tú échame lo que quieras, que cuando te pille con la besadora, se acabaron tus problemas. Y llega hasta la última frontera, esa que un superhéroe clásico puede explorar pero no cruzar: la venganza.

En fin. Todo esto es un recuerdo de un niño sobre un cómic. Hace muchos años que perdí a mi amigo y no he vuelto a leer “La muerte de Gwen Stacy”. Compraré el número pero no sé si lo releeré. Algunos recuerdos son demasiado valiosos.

PD.: Gracias, Antonio.


M

lunes, junio 20, 2011

Los hombres lobo de Montpellier


Empecemos por el final. Los hombres lobo de Montpellier es un tebeo para fans de Jason.

No es que la formula esté agotada, pero sí que empieza a mostrar signos de cansancio. Para mí, fan confeso del autor, siempre habrá un excusa para perderme en las singulares mezclas de géneros que Jason propone en sus tebeos, pero no puedo negar que con esta última entrega empiezo a echar de menos un toque de novedad.

Puede que a un lector que se adentre en la obra de Jason con este tebeo, la obra le resulte original, refrescante y seductora, pero cualquier persona que haya leído Por qué me haces esto o Yo maté a Adolf Hitler, encontrará los lobos de Montpellier terreno conocido.

¿Hablamos por ello de un mal tebeo? En absoluto. La obra sigue guardando un nivel de calidad óptimo, pero de la misma manera que empecé el post, lo acabo. Los hombres lobo de Montpellier es un tebeo para fans de Jason.

viernes, junio 17, 2011

El rincón de Zeke: Relanzamiento DC



DC se apunta a un relanzamiento de todas sus colecciones. ¡52 nuevos Nº1!
En principio lo que nos venden es que no es un reseteo, pero bueno, tal como están las cosas cualquiera se fía.

En este enlace a Zona Negativa podéis ver la tabla con todas las colecciones y sus autores y todas las portadas. Como siempre, cuidado con los spoilers:


Está claro que la serie estrella es la Liga de la Justicia con Geoff Johns y Jim Lee. También habrá un Liga de la Justicia Internacional de la mano de Dan Jurgens y Aaron Lopestri.

Jurgens es un autor con bastante mala prensa. Muchas veces inmerecida. En lo últimos tiempos en Booster Gold se lo ha currado, así que le daré el beneficio de la duda.

Cualquier cosa que salga con la firma de Geoff Johns es una compra segura, así que habrá que estar atento a Aquaman y a Green Lantern. Resulta significativo que por ejemplo Linterna Verde, antes de llegar este autor, era una serie con ventas bastante pobres pero ahora va a contar con cuatro series. Desaparece Morrison de Batman y se va a Superman. Sé de uno que esta dando botes de alegría con esta noticia.

En Batman vamos a ver los dibujos de Greg Capullo y Tony Daniel dos antiguos dibujantes regulares de Spawn. Y si este Morrison en Action Comics( hace poco celebraban el numero 900 ya no habrá 1000) en la otra colección podemos ver a George Perez a los guiones y Jesús Merino a los lápices.

De las demás series me compraré Flash porque soy fan y echaré un ojo por si cae alguna otra.

Me sorprende ver series de la clausurada línea Widstorm y series Vertigo en toda este lío. Supongo que pasarán a ser dependientes de este nuevo universo. Andan por DC Paul Cornell , Dan Abnett y Andy Lanning espero que tengan mas suerte que en Marvel.

No estoy demasiado ilusionado con todo este lío, pero la verdad es que DC solo me llamaba la atención por Geoff Johns y alguna serie suelta. Por cierto que los muy $%&% cancelan Booster Gold.


ZEKE

jueves, junio 16, 2011

La espada leal


No se puede negar que la editorial Mondadori ha estado rápida a la hora de rentabilizar el tirón televisivo de la serie Juego de tronos. Si hace apenas unas semanas os hablaba de El caballero errante (con una primera edición agotada y una segunda ya disponible) ahora llega su continuación, La espada leal.

Siguen las aventuras de Ser Duncan y su escudero Egg, un año después de lo sucedido en el prado Ashford. Ser Duncan está ahora al servicio de un anciano caballero, Ser Eustace, lo que le lleva a un enfrentamiento con su vecina Lady Rohanne por la posesión de un río que atraviesa las tierras de ambos.

Un estupendo divertimento para los fans de la serie y una buena manera para adentrarse en la historia de las grandes casas que tantos buenos ratos nos darán en la lectura de Canción de hielo y fuego.

miércoles, junio 15, 2011

Billy Bat


Habitualmente, una expresión como; "más de lo mismo", tiene una connotación negativa implícita, pero cuando esta sentencia es aplicada a una obra de Urasawa, resulta complicado ver la parte negativa del asunto.

Es cierto que Billy Bat sigue los patrones de Monster, 20th Century o Pluto y que en ella reconocemos partes de estas obras, pero no seré yo quien se queje de que Urasawa se repita cuando la calidad sigue siendo la que nos ofrece en cada nueva propuesta.

De todas formas, Billy Bat no es un plagio de sí mismo. De la misma manera que reconocemos partes como ya vistas, hay espacio suficiente para la novedad. Como muestra, ese espectacular y desorientador comienzo a modo de ejercicio de metacomic.

Un primer número de una serie que promete, donde los fans de Urasawa encontrarán las claves habituales en sus obras (thriller, misterio, bien vs mal, etc...) y a la que el propio autor va dotando de la suficiente novedad para que el relato nos atrape en sus garras de la misma manera de siempre.

martes, junio 14, 2011

La emperatriz roja


Un guión de Dufaux siempre es una buena garantía para hacerse con uno de sus álbumes. Sus historias de conspiraciones palaciegas, adornadas de cierto exotismo y erotismo, sin renunciar a la violencia desfasada, siempre son una apuesta segura.

Para la ocasión, y tomando un mundo totalmente inspirado en la decadencia de un posible Imperio Ruso y con elementos reconocibles de nuestro pasado, presente y futuro, el guionista da forma a una historia que se adentra claramente dentro del terreno de la ciencia ficción. Acompañado en la parte gráfica por un correcto y cumplidor Adamov, la obra se descubre como una buena apuesta para pasar un buen rato de ocio con una historia entretenida y bien hecha.

Si a esto le añadimos que el precio de la edición integral de Glenat acompaña, poco más hay que pensar.

lunes, junio 13, 2011

Lydie


En una época de contención y pesimismo generalizado como la que estamos viviendo, da gusto encontrarse con obras que destacan por su entusiasmo y optimismo. Tebeos que, una vez finalizada su lectura, te trasmiten energía vital y ganas de vivir. Lydie entra a formar parte de la lista de obras buenrollistas, a la que ya pertenecen Río abajo o La memoria en los bolsillos.

El guionista francés Zidrou, nos regala un pequeño relato costumbrista. La historia del Callejón Barón Van Dick, comúnmente conocido como El callejón del bebé con bigote. El "nacimiento" de un bebé, de nombre Lydie, cambiará la vida de los habitantes de este callejón como nunca lo habrían imaginado.

Zidrou compone una bonita historia arropada por un guión perfectamente engranado, partiendo de un misterio, que no es tal, y manteniendo la intriga del lector hasta el final. Un relato que levantará nuestro ánimo vital, arrancándonos más de una sonrisa y atrapándonos en su lectura de principio a fin. Como colofón y complemento perfecto al hábil guión de Zidrou, los precisos y preciosos dibujos de Jordi Lafebre, que dan vida de manera inmejorable al callejón del bebé con bigote y sus habitantes.

Un tebeo perfecto para elevar nuestro espíritu y contagiarnos de entusiasmo. Ni el mismo Frank Capra hubiera imaginado una historia más bonita.

Como bien dice uno de los personajes: "Al fin y al cabo, ¿Por qué hacer el mal cuando resulta tan sencillo hacer el bien?".

viernes, junio 10, 2011

El rincon de Zeke: Nuevos Ultimates





"Adoptas la apariencia de un gigante Loki pero a mis ojos nunca serás mas que un zurullo de cabra."

Esta frase, extraída de este tomo, viene de boca del, en un lejano tiempo, "noble" Thor. Así se ven actualizados los viejos mitos Marvel para una nueva era.

Como los últimos mil tebeos de Jeph Loeb lo único bueno de este tomo es el dibujo de Frank Cho.
Este es un tebeo solo apto para fanáticos de este dibujante ( como el Asombroso Nacho que fue quien me lo dejó). Los demás leerlo bajo vuestra propia responsabilidad.

Pero vamos con las buenas noticias. En el prólogo del tomo, Julián Clemente dice algo acerca de Loeb:

"Todo ello conforma su despedida de los comics, después de que haya sido requerido para coordinar las series de animación de la compañía"



¿Lo he entendido bien?
JEPH... LOEB ... DEJA.... LOS... COMICS.



Como diría el filosofo gallego "Marcha porque ten que marchar" a lo que yo añadiría:
Haznos un favor Jeph "Vai e non volvas"

ZEKE

jueves, junio 09, 2011

La vida con Mr. Dangerous


Allá en la prehistoria de este blog, recuerdo haber recomendado Madre vuelve a casa, la primera obra de Paul Hornschemeier. Un libro que tengo en mente porque fue uno de los primeros cómics con los que descubrí la extraña sensación de no ser correspondido en mis recomendaciones, algo que en el futuro siempre procuré tener en cuenta a la hora de recomendar. Una obra que a ti te entusiasma no siempre tiene que causar el mismo efecto en el resto de mortales.

En este 2011, y tras una obra intermedia que me dejó bastante frío, vuelvo a redescubrir las mismas sensaciones que con Madre vuelve a casa. Las diferencias entre una y otra obra son notorias, tanto en lo temático como en lo formal. Pese a ello, leyendo La vida con Mr. Dangerous, no es difícil reconocer el sello de identidad de su autor.

Paul Hornschemeier ya no es el jovencillo que asombró a todos con su primer trabajo. En todos estos años, pese a no tener una profusa obra publicada, este joven se fue forjando como autor y como persona, una experiencia que ahora se ve reflejada en su nueva obra.

La vida con Mr. Dangerous vuelve a entrar en la vida de una joven de 26 años, contándonos el siempre complicado paso de la etapa adolescente a la vida de adulto, crisis existenciales, vitales y amorosas incluidas, y con el único refugio y consuelo de un gato, una madre y una serie de dibujos animados cuyos episodios se repiten día tras día hasta el aburrimiento.

Pero ya sabéis que tan importante es lo que se cuenta como como se cuenta. Paul Hornschemeier consigue acertar con las teclas adecuadas para llevarnos por la vida de Amy sin que lleguemos a notar el viaje, pasando de hoja en hoja, y consiguiendo acercarnos a su vida como si fuera la de un conocido.

Un trabajo que consolida a Paul Hornschemeier como uno de los autores norteamericanos a seguir, y con el que el dibujante cada vez se acerca más a su introductor en el mundo de los cómics; Daniel Clowes. Una comparación que aunque pudiera parecer forzada, tiene una base sólida en la que asentarse.

miércoles, junio 08, 2011

Cerebus: Iglesia y Estado


Llega la hora de la verdad para la serie Cerebus en el mercado español. Después del posible espejismo que fueron las ventas de la primera entrega, muchas de ellas motivadas por la expectación y la curiosidad de poder poseer un tebeo mítico, con esta segunda entrega, Cerebus y Ponent Mon, su editorial en España, se la juegan.

Yo tengo claro que este segundo volumen no va a alcanzar, ni de lejos, las grandes ventas que tuvo el primer tomo. Muchos compradores ya satisficieron su curiosidad y la experiencia Cerebus se acabó para ellos. La cuestión es cuántos seguirán.

Yo le sigo dando mi voto de confianza. El tebeo es complejo y requiere ganas y paciencia, pero pienso que la recompensa final merece el esfuerzo. No es un tebeo para atracones. Sin duda se disfruta más a poquitos, dosificando y saboreando la lectura. Además, Iglesia y Estado mejora página a página lo visto en Alta Sociedad.

La suerte está echada. Solo queda esperar y ver. El tiempo dirá.

martes, junio 07, 2011

Presentación Pintureiro: Rapazas




Este próximo VIERNES DÍA 10, en horario de tarde, de 18:30 a 20:30, PINTUREIRO estará en BD presentando su último álbum RAPAZAS.

Todo aquel que se pase por la librería, podrá conversar con Pintureiro sobre lo humano y lo divino a la vez que se llevase una preciosa dedicatoria.

¿Será algo como ésto?




¿O tal vez se parecerá a esto otro?



lunes, junio 06, 2011

Ella(s)


Ya tenemos disponible el último Vivès que en realidad es el primero. El éxito de sus anteriores propuestas y la buena aceptación comercial de las mismas, hace que su editorial en España, Diábolo, rescate sus primeras propuestas en el mundo del cómic.

Ella(s) es una obra primeriza donde ya se pueden entrever todas las características y cualidades desarrolladas en posteriores entregas. Esa querencia por revisar las relaciones sentimentales de los más jóvenes y sus devaneos, de una forma tan especial, conectando con el lector y llevándolo por los caminos deseados.

Es complicado contemplar una obra primeriza cuando ya se han visto los espectaculares resultados de la progresión de un autor. Todo lo que aquí se apunta ya ha sido mejorado en posteriores obras. Pese a ello, Ella(s) no es una obra sin interés, tanto para el seguidor habitual de Vivès, como para cualquier lector ocasional.

Curiosa la posterior evolución gráfica del autor. En este primer trabajo, se ve que optó por un estilo menos personal y más comercial (o quizá debiéramos decir más estándar), posiblemente influenciado por los requerimientos editoriales. Aunque tengo que reconocer que sus apuestas graficas más posteriores me entusiasman más, esta tampoco me desagrada.

Otro Vivès más para la colección. Un autor de moda 100% merecida.

viernes, junio 03, 2011

El rincon de Zeke (y amigos): Más Spiderman



Un amigo (Hola Pablo) me envió un mail tras leer "Un momento en el tiempo" la saga de Spiderman. Aquí os lo pongo. Como siempre, avisar de que hay spoilers sobre Spiderman y al final alguno sobre el Capitán América.


Hola, acabo de leer el tomo de spiderman.............
Tengo que reconocer que ya iba un poco influenciado por tus comentarios, así que me leí las páginas finales donde explicaban lo que habían hecho.

No entendí ni papa. Solo después de leer el tebeo, me di cuenta de lo que decían.

A)..Bueno, la idea de que la vida de spidey cambie a causa de la intervencion de una paloma en un momento puntual es aceptable(el batir de las alas de una mariposa puede causar un tsunami en el otro lado del mundo y todo eso......).

B)La similitud entre el origen del Spiderman responsable debido a la muerte del tío Ben por ladrón 1,y el nacimiento del nuevo spiderman por culpa ladrón 2 es evidente.

A real) Anda, no me jodas. Una puta paloma abre la puerta y ¡hala! todo a tomar por culo..................jajajajjajaja. Qué tomadura de pelo. ¿Nos toman por gilipollas?

B real) Un puto (repito mucho puto/a.?) ladrón de mierda triunfa allí donde las mejores mentes criminales no pudieron. Recordemos que todo el mundo sabe que spiderman es Peter Parker.....perdon, el puto Peter Parker.

C ) Nadie le ha dicho a Mefisto que manipular la corriente temporal solo trae otra linea temporal distinta a la original la cual no se vera alterada.

Lo mejor es que te lo venden como una idea perfectamente clara y consensuada....UNA MIIIERDAAAAAA. Madre mia,c uando piensas que esto no puede ponerse peor van y la cagan.......pero alto. Seguro que ellos piensan que son unos máquinas por discurrir estas mierdas.
Que alguien les diga que esto tambien pueden hacerlo con todos los personajes marvel cuando no tienen ideas nuevas que aporten algo a la historia. Es un puto(si otra vez)reset y hala, todo lo anterior no sirve para nada. En vez de poner fin que pongan QUE OS DEN.
Y como punto y final quiero que quede constancia de que no soy un friki de la continuidad, pero guardar un minimo la coherencia por Dios.

Pd.

D) Spydey un gran poder trae aparejado una gran responsabilidad......puto mamón(4)....no hace la gambada de machote y se va llorando a hablar con el Doctor Extraño cuando la cosa se complica. Nos hemos vueltos locos o que?

Lo dicho MEEENUDAAAAA MIERDAZAAAAA DE TBO.

Es curioso.........en la coleccion del Capitán América(grapa)..el Barón Zemo ha contado a los cuatro vientos quien es el actual capitan america (el puto(7) Bucky) y lo ponen como una tragedia que le afecta a él y a todos los que le rodean....

¿Te suena de algo? ¿Qué va a hacer ?

Joer, si está tirado! Coges, te vas a casa del Doctor Extraño y tranqui que él se ocupa de todo. No pasa nadaaa (como realmente pase esto dejo de comprar comics Marvel pero ya!!!

ESTOY IDIGNAO!!
HABEIS RESUCITADO A BUCKY..............HIJOS DE PUTAAAAA....





ZEKE

jueves, junio 02, 2011

Paying for it


No quiero ni imaginar la que se podría armar en nuestro país si el Ministerio de Cultura le pagara una beca a un autor de cómics patrio, para que este realizara un álbum durante una año y que el resultado de ese trabajo fuera este Paying for it, una reflexión a modo de cómic sobre la prostitución y el sexo de pago.

Durante más de una década, Chester Brown, después de acabar una relación de pareja estable, decide cambiar su conducta sentimental, cuestionando la validez de la relación monógama en comparación con una relación en el que el intercambio sexual sería de pago y ya de paso, la concepción del amor como nexo de unión de la pareja, frente al intercambio económico.

En las páginas de Paying for it y por medio de la crónica de los encuentros sexuales con prostitutas mantenidos durante esta década, Chester Brown realiza un análisis de toda la controversia que rodea a un tema tan tabú en nuestra sociedad como es la prostitución, enfocándolo desde varios y diferentes puntos de vista, buscando siempre la reflexión final de lector y la posibilidad de abrir un debate en nuestra sociedad para que las cosas cambien.

Desde luego, que nadie espere encontrar en esta obra un tebeo vanguardista en cuanto a su concepción narrativa. Paying for it es un libro sobrio y funcional en lo formal, por momentos cercano al tono documental, donde todo está supeditado por la polémica que el tema despierta en la sociedad.

Eso sí, imposible no devorar cada una de sus páginas e imposible no cuestionarse la hipócrita concepción de la prostitución que nos han insuflado desde que tenemos uso de razón.

Por ahora solo disponible en inglés. Contando los minutos hasta su publicación en castellano.

miércoles, junio 01, 2011

Rubín was here



Aforo completo y público entregado, como en las mejores tardes de BD. Así fue la presentación de David Rubín y su héroe el sábado por la tarde. La playa y el sol vigués, por una vez, fueron derrotados por la presencia del autor. En los días previos, ya se notaba la expectación ante el evento, algo que se transformó en realidad el mismo sábado. Habituales y no habituales se pasaron por la tienda para presentar sus respetos.



Cuando le comenté a David si quería que hiciera tickets para limitar las firmas, su respuesta fue clara y contundente; "¿Para qué? Nadie se va a ir de aquí sin un dibujo mío".
Dicho y hecho. Nadie se fue sin dibujo y nadie se fue descontento. Heracles a go-go, hulks e incluso un Rayo Negro del que el mismo Uxio Novoneyra estaría orgulloso.



David Rubín estuvo en BD.

Como comentaba uno de los presentes; "este tío tiene tirón".