martes, mayo 29, 2012

Animal Man




El panorama actual del cómic de superhéroes es como un gran escaparte lleno de pasteles, con diversas formas y colores, pero que por dentro tienen el mismo sabor. Por eso, a poco que aparezca un pastel con un sabor diferente, aunque al principio tenga un curioso gusto, no cabe duda de que como mínimo va a atraer la atención de un posible comprador. Animal Man, es ese pastel tan bonito como todos los demás, pero con un sabor fresco y diferente.

Curiosamente, pese a estar encasillada como una de las series del nuevo universo superheroico de DC, igual que en sus anteriores encarnaciones, Animal Man bebe mucho más de ese cómic para adultos que acabó dando forma a la línea Vertigo. Las anteriores aportaciones de Morrison al personaje, que a su vez intentaba copiar lo que hizo Alan Moore en La cosa del Pantano, marcaron un antes y un después en la colección.
El actual guionista de la misma, Jeff Lemire, no es ajeno a este hecho, y lejos de renunciar a su pasado, lo aprovecha perfectamente para realizar una nueva etapa tan continuista como innovadora.

Animal Man es una serie que sorprende desde su primera página. Con un doble juego entre realidades, y con una imposible mezcla entre historia familiar y cómic de horror, la trama sugerida por Lemire nos va captando poco a poco para la causa hasta que nos descubrimos totalmente entregados a su lectura.

Una vez más, el boca a boca demuestra su valía. Animal Man es de esas pocas series que con cada número aumenta sus ventas, porque más y más lectores se van sumando a la causa atraidos por las recomendaciones ajenas.

Mucho ojo los aficionados superheroicos, porque pese a formar parte del nuevo universo DC, Animal Man tiene más relación con un serie Vertigo de toda la vida, que con Batman, Superman y demás compañeros.
Mucha atención los fans de Vertigo que llevan buscando una nueva serie a la que engancharse, porque a lo mejor encuentran lo que buscan donde menos lo podían esperar.

Gustará a fans de Hellblazer, La cosa del pantano y en general a los amantes de la línea Vertigo. No defraudará a los integristas que ponen al Animal Man de Morrison como una de las referencias comiqueras. Sorprenderá a los que se compraron un tebeo de superhéroes y acaben leyendo una historia tan llena de personalidad.

No hay comentarios: