viernes, mayo 25, 2012

El rincón de Zeke: Flash



Desde de DC y de la mano del guionista Geoff Johns decidieron traer de vuelta al personaje de Hal Jordan al cuerpo de los Green Lanterns. La cosa fue un éxito así que decidieron repetir la jugada.

Barry Allen había muerto tras las primeras Crisis en Tierra Infinitas pero como las puertas al cielo de los superhéroes son giratorias (palabras de Peter "alabado sea tu nombre" David) como hicieron con Hal Jordan aquí está, con una miniserie llamada Renacimiento donde nos encontrábamos con Barry Allen de vuelta al mundo de los vivos.
Después llegaría la serie regular que duraría bien poco porque se cruzó en medio el evento Flashpoint y todo este reseteo en el que se mueven algunos superheroes de DC actualmente.

De aquella serie regular el gran descubrimiento fue el dibujante Francis Manapul que en la nueva serie ha sido ascendido a autor completo, llevando las riendas de la colección como guionista y dibujante con una pequeña ayuda de su amigo en los guiones del también colorista Brian Bucellato
Con este reseteo hemos ganado un guionista correcto pero en los dibujos Francis Manapul, consciente de la oportunidad, da un paso adelante y pone toda la carne en el asador.

Manapul demuestra un nivel altísimo. En este primer tomo las páginas son de enmarcar. Es divertido ver como juega con el título de la colección. Así puedes ver como entre el derrape de la carrera de Flash surge el titulo de la colección con la arena o entre las entrañas de un avión o como nos muestra la fuerza de la velocidad de forma diferente a lo habitual. Hay paginas en las que se pueden ver las viñetas entre la copa de un árbol o en las lagrimas de uno de los personajes.

Hay dibujantes que juegan con la pagina y de esa innovación surgen tebeos muy bonitos pero que narrativamente hablando son un desastre. No es el caso de Manapul porque el juega con la composición  pero nunca olvida que tiene que contar una historia.
También hay que destacar el trabajo del colorista Bucellato porque se ha convertido en un compañero perfecto para los lapices de Manapul.

Aun no he leído mucho de este nuevo universo DC, Aquaman que como dice nuestro librero es una serie muy recomendable, La Liga de la Justicia de la que aún es pronto para emitir juicio y Superman (el primer número no tiene mala pinta).
Pero pese a todo eso yo ya tengo mi serie preferida y es Flash aunque seguiré echando en falta a Wally West como personaje principal. Nada más que añadir.



ZEKE



6 comentarios:

Sembei dijo...

por fin Zeke vuelve a las reseñas yujuuuuuuu!!!! el comic de Flas está genial ya me gustaba el dibujo de Francis Manapul en la anterior etapa pero ahora... ha dado un salto de calidad, esperemos que no decaiga.
En cuanto al NUDC, de lo que he leido lo que menos me ha gustado de momento es Batman y Robin a ver si mejora con el paso de los cápitulos.

zeke dijo...

Vuelvo a las reseñas pero no olvido las "odiadas" tiras::-)

Anónimo dijo...

Coincido con Aquaman en que es una serie muy a tener en cuenta. Flash aún no la leí, pero el sabio en su eterna sabiduría seguro que acierta respecto a su calidad. Yo sólo puedo aportar que StormWatch es bastante entretenida, no es el Authority de Ellis y Millar, pero por lo menos Paul Cornell, Sepulveda y Al Barrionuevo cumplen.

Anónimo dijo...

Ninguén dixo ODIADAS. As tiras están moi ben!

little one dijo...

creo que en EEUU cancelan Stormwatch así que...

zeke dijo...

Nacho.
ya me dejaras StormWatch y catwoman.
¿Risi?
No se si creerte.:-)
Little one
¿Seguro que es una de las canceladas?