lunes, octubre 01, 2012

La isla del gallinero

Para todos aquellos huérfanos de las aventuras de Isaac, el pirata creado por Blain, nos llega La isla del gallinero, un cómic de piratas muy en la línea de lo ofrecido hasta que se cansó por Blain. De hecho, tan en la línea está que si en La isla del gallinero pusiéramos a Isaac como protagonista, el álbum podría pasar perfectamente con el deseado nuevo álbum de la serie. O por lo menos en la parte argumental y temática de la serie.

En la parte gráfica, aunque la primera impresión también nos pudiera llevar a Blain, pronto nos daremos cuenta que Laureline Mattiussi, autora de la obra, sabe aportar toda su personalidad, alejando posibles e indeseables comparaciones. Los piratas de Mattiussi están más próximos a la caricatura que los de Blain, con esas imposible narices alargadas, por no hablar por el diferente uso del color y la paleta cromática, alejándose totalmente de la aproximación épica y cinematográfica de otras recientes historias de piratas.



En lo que si se acerca más a la obra de Blain, es en esa capacidad por ofrecernos una historia diferente, con todas las claves de las historias de piratas ordenadas y expuestas de otra manera, con especial querencia por lo personajes y su particular interpretación de las relaciones amorosas
En la edición española de Dibukks se recogen todos los álbumes de la serie, ofreciéndonos una historia completa donde los destinos finales de los piratas protagonistas se desenvuelven hasta un filibustero final.

Gustará tanto a los fans de las historias de piratas como a todos aquellos que llevan esperando un nuevo Isaac como agua de mayo.

No hay comentarios: