lunes, mayo 27, 2013

I am Hero



Con una de esas portadas que saben atraer toda nuestra atención a la vez que despertar nuestra curiosidad, avalado y alabado por la crítica y refrendado por la autoridad que dan las ventas masivas, llega la última sensación de cómic de zombis, esta vez proveniente de Japón.

Por supuesto, si hablamos de manga, damos por hecho que las premisas argumentales y narrativas van a tener ese toque diferenciador que tan curioso resulta para un lector occidental. Los mangakas tienen sus códigos y sus ritmos, algo que Kengo Hanazawa, el autor de la obra, sabe llevar a limites insospechados.

Con un dibujo extremadamente realista, este autor sabe tomarse su tiempo para meter al lector en la historia, con momentos donde incluso nos llegamos a preguntar si nos habremos equivocado al leer la publicidad y este no es un cómic de zombis. Porque I am a Hero, a su manera, sigue el camino de Los muertos vivientes, utilizando a los zombis como atrezo y tratando de construir una buena base de personajes con los que poder contar la historia. O por lo menos eso hace en primera instancia.

Entre estos personajes brilla con luz propia nuestro protagonista, Hideo Suzuki, un mangaka de segunda que se gana su vida como ayudante en un estudio realizando fondos y tramas para su sensei al tiempo que su mente sueña dividida entre un futuro más brillante como mangaka reconocido y la cantidad de mujeres que acompañaran a este éxito. Hideo es la base que sustenta I am a Hero, bien arropado por un caterva de secundarios que poco a poco se van ganando su lugar en la trama.










Y todo esto es lo que podemos ver en el primer tomo de la historia, puesto que en el segundo tomo (Norma, acertadamente, publica conjuntamente los dos primeros tomos de la serie), la acción toma las riendas de la trama y de repente nos encontramos con otro manga totalmente distinto, con una trepidante y más canónica historia de zombis en la que no tendremos ni un minuto de relax.

I am a Hero es un manga que, por supuesto, gustará a los fans de los zombis, más en su acepción Shaun of the Dead, pero que también podrá agradar e incluso sorprender a un ocasional lector en busca de algo más que desmembramientos y tripas.  Además, el extraordinario detalle de su dibujo, lo convierte también en un placer visual, tanto para aficionados como para ajenos al género.

Un muy entretenido manga de zombis que podrá gustar a los habituales seguidores de Los muertos vivientes.

No hay comentarios: