miércoles, enero 30, 2019

El camino negro



Después de su larga y exitosa etapa en Northlanders, pocos pueden ser los que duden de la capacidad de Brian Wood para crear historias de vikingos. De hecho, lo más normal es que al ver este nuevo título, la mayoría pueda pensar que Brian Wood se limita a sacar provecho del trabajo ya realizado para contarnos otra historia más con temática vikinga.

Esta suposición tiene algo de real, porque claramente en El camino negro no solo hay vikingos sino que también hay una conexión directa con Northlanders. Pero sorprendentemente, lo que nos propone Brian Wood es una trama de género negro que con mucha inteligencia sitúa en ese universo vikingo que tan bien domina, pero que podría haber sido ambientada en cualquier otro contexto temporal.

El resultado, una historia que recoge lo mejor de Northlanders y lo mejor de las historias de género negro en las que Brian Wood se siente cómodo y que puede ser vista como una continuación de Northlanders o como la entrada al universo vikingo para nuevos lectores.


No hay comentarios: