miércoles, septiembre 30, 2020

Catorce de julio



El regreso de Vivès, en esta ocasión en colaboración con Martin Quenehen,  a la sección de novedades siempre es motivo de alegría en BD. Un autor que siempre despierta nuestro interés y que nunca deja de sorprendernos.

Una vez más, este camaleónico autor cambia de registro argumental, manteniendo la propuesta gráfica de sus últimos trabajos, para tratar el tema del terrorismo y el limite de los cuerpos de seguridad  para garantizar nuestra seguridad.

El motor de la historia, Jimmy, un policia rural de nueva generación en conexión directa con la línea más dura y clinteastwoodiana de actuación. La vida del pueblo donde ejerce su función transcurre plácidamente entre multas por exceso de velocidad o altercados vecinales por el volumen de la música hasta que la llegada de Vincent, un pintor que acaba de perder a su esposa en un atentado y su adolescente hija dinamitan la tranquilidad de Saint-Jean-Le-Monestier.

Una obra que detrás de una carcasa de thriller oculta un historia que muestra la realidad de una Francia polarizada y bloqueada entre la frustración y la paranoia, dejando los juicios de valor a cargo del lector.

Otro gran Vivès para la colección.

No hay comentarios: