jueves, marzo 31, 2022

El mundillo literario


Como ya tiene pasado otras veces llega con retraso a nuestro mercado una obra que sentó los cimientos de otros títulos de Posy Simmonds por todos conocidos y admirados como Cassandra Darke, Gemma Bovery y Tamara Drewe. Sobre todo en esta última es donde más podemos encontrar las huellas de este mundillo literario.

Publicado ahora por Salamandra esta novedad no deja de ser una recopilación de viñetas publicadas en The Guardian entre 2002 y 2005 donde Posy Simmonds da cuenta con iguales dosis de humor y vitriolo de las miserias detrás de aquello que conocemos como el mundillo literario, desde los propios escritores a los libreros, editores, críticos...

Con su particular estivo narrativo y con su inconfundible estilo gráfico, Posy Simmonds nos regala una obra que no tiene el armazón argumental de los trabajos anteriormente citados pero que atesora la suficiente calidad para elevar este trabajo a la categoría de destacable.

Posiblemente no sería la obra que yo recomendaría como puerta de entrada al trabajo de esta autora para alguien que no conociera su trabajo pero si que es una obra indispensable para los que ya hemos recorrido con ella toda su trayectoria editorial.

No hay comentarios: