jueves, marzo 17, 2022

Sector Lejano


N.K. Jemisin, escritora de amplia y consolidad trayectoria en el mundo de la literatura de ciencia ficción realiza una incursión en el mundo del cómic a través del universo de los Green Lanterns.  Una referencia que podríamos considerar anécdotica, porque pese a haber incorporado a la historia a una Green Lantern novata  conocida como Sojourner “Jo” Mullein, habílmente, ha sabido llevar la trama al terreno que domina mejor y poner los cimientos de este Sector Lejano en la ciencia ficción menos superheroica.

Ya os aviso que Sector Lejano es una historia densa y exigente pero que sabe recompensar a los que perseveren. 

Una trama de quién lo hizo bien arropada por dosis de ciencia ficción clásica y una aproximación a la nueva generación de relato cyberpunk.

La Ciudad Duradera, donde ocurre la trama es una metrópolis donde conviven tres civilizaciones alienígenas en los confines del universo. Estas civilizaciones, antiguos enemigos mortales, vive pacíficamente gracias a que El Control de Emociones ha borrado el abanico de emociones de sus ciudadanos, permitiendo que las tres razas residentes pasaran por alto su turbulenta historia y coexistieran en paz. La ciudad lleva generaciones sin sufrir crímenes violentos hasta que el primer asesinato en 500 años tiene lugar.

Sojourner “Jo” Mullein es la encargada de la investigación y solo tiene 20.000 millones de sospechosos.

Una gran historia de ciencia ficción. Si además os gustan los Green Lanterns, lo tendréis todo!



No hay comentarios: