Parque Chas rezuma aroma de clásico por todos lados. Lo es sin duda y con todo derecho de la historieta argentina. Por la calidad de sus historias y por los nombres que están detrás de su creación. Ricardo Barreiro, uno de los más grandes guionistas argentinos y Eduardo Risso, que por aquel entonces, cuando las páginas de esta obra se serializaban en la revista Fierro, era todavía un recién llegado. Tanto marcó esta serie a Risso que aún hoy en día muchos lo siguen conociendo como el dibujante de Parque Chas.
Un zona de Buenos Aires conocida como Parque Chas es realmente un Aleph, un imposible triángulo de las Bermudas en plena capital. Esta es la excusa argumental de la que se vale Ricardo Barreiro para introducir todo tipo de historias y géneros, siempre con el nexo común de lo inexplicable.
Momentos de suspense. Otros de horror sobrenatural. Pura ciencia ficción. Incluso queda espacio para introducir crítica política. Todo ello puesto en imágenes por un Eduardo Risso que certificó todo su potencial como dibujante y su buen hacer narrativo.
Historia del cómic argentino y por ende del cómic universal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario