Aunque ya es popularmente conocido como el Joker de Rubín, Joker El Mundo es un evento comiquero a nivel mundial de DC, al igual que hiciera hace unos años con Batman El mundo, donde equipos creativos de diversas nacionalidades sacan al personaje, en esta ocasión al Joker, de su habitat natural y lo colocan en diferentes lugares del planeta.
Varias historias entre la que se encuentra la visión que David Rubín hace del Joker, colocándolo en el desquiciado Madrid de nuestros días y donde el Joker se descubre como incapaz de sembrar más locura en una ciudad que ya está loca de por sí.
Una acertada visión de lo que se espera de este tipo de iniciativas donde el tono superheroico se mezcla a la perfección con la crítica y denuncia social.
Claramente, para el lector español, una realidad totalmente reconocible y que no deja margen para la duda. Tengo curiosidad por saber qué visión tendrá un lector estadounidense de esta historia, si la verá como exagerada ficción o si se llegará a creer que todo eso puede suceder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario