Hace unos cuantos años Truman Capote entró en mi vida por partida doble. En breve espacio de tiempo me lei A sangre fría y Desayuno en Tiffanys.
Lo vuelve a hacer ahora con la televisiva Feud: Capote vs. The Swans y el cómic que nos ocupa; Truman Capote Regreso a Garden City . Dos visiones de Capote que se complementan perfectamente como narración biográfica del autor pero que tienen muchas diferencias y enfoques distintos entre ellas.
En este cómic comparten protagonismo el propio Capote y la creación de su obra magna, A sangre fría. Este proceso de creación tiene protagonismo propio hasta el nivel de robarle relevancia al propio escritor.
Todo comienza cuando Truman Capote regresa a Garden City para visitar el rodaje de la película que adapta su novela A sangre fría, la historia real de una familia asesinada y de dos condenados a muerte.
Una más que interesante trama que nos enganchará por el equilibrio narrativo entre autor y obra pero que sin duda alcanza el nivel de necesidad comiquera si incorporamos a Nadar como el encargado de plasmar en imágenes toda la historia. Apoyado en el guión de Xavier Bétaucourt, Nadar nos encandila con su pasmosa condición natural para la narración que fluye constante durante todo el relato, dejando en el proceso secuencias y viñetas para el recuerdo, hasta que nos lo hemos devorado sin darnos cuenta.
Tan recomendable como recomendado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario