Pero las buenas sagas se tienen que valorar en su conjunto y no sólo por determinados números. Es por esta razón que las etapas de Miller y la de Bendis/Maleev son ya clásicos, porque la historia tienen un nivel casi sobresaliente del primer al último número, sin bajones, con una calidad media totalmente equilibrada.
Quizá sea esto lo que les falta a Brubaker y Lark para codearse con estos clásicos. Su continuación de Daredevil es notable, de eso no cabe duda. De hecho, los números de la cárcel los podría firmar el mismo Bendis, porque siendo una trama continuista, apenas se nota la diferencia. Pero es en la continuación donde, para mi, Brubaker pierde la oportunidad de convertir su etapa en clásico. Ni por asomo me atrevería a decir que las tramas son malas, o que no tienen un nivel más que suficiente para figurar entre las lecturas más entretenidas de los últimos tiempos, pero si que me atrevo a decir que el listón ha bajado unas cuantas medidas con respecto a Bendis. Ya sabéis, el agravio comparativo.
De todas formas, lo que si que os puedo confirmar, es que Daredevil sigue siendo una de las poquisimas series de Marvel donde encuentro una historia y un grupo creativo que satisface mis necesidades sin llegar a cabrearme. No es que Brubaker lo haga mal, todo lo contrario, lo hace muy bien, y graficamente, Michael Lark no tiene nada que envidiarle a Maleev, pero la sombra de Miller y Bendis es muy alargada.
Resumiendo. ¿Recopilarán esta etapa de Brubaker en tomito?
Supongo que por lo menos un tomo, con la trama de la cárcel, si que verá la luz, justo a continuación y como prolongación del último tomo de Bendis/Maleev.
¿Seguirán con los siguientes números con la trama del viaje a Europa?
Puff, pues no pondría la mano en el fuego, pero visto que hoy en día se publica todo, pues la cosa tiene sus posibilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario