Por esta razón, es digno de elogio la iniciativa que la editorial Planeta lleva realizando desde ya hace algún tiempo, pero que se ve reforzada en los últimos meses con la salida de varios integrales. Estos integrales, recopilan de 2 a 5 albumes, en un solo tomo y a un precio más que asequible, proporcionando al lector final una relación calidad-precio muy equilibrada.
La selección, hasta el momento, es muy ecléctica. Santuario es una serie de cómic palomitas, al igual que Aldebaran o El canto de las Estrigias. Deogratias tiene un toque de denuncia social, con la guerra de Ruanda como telón de fondo, mientras que Fantasmas Blancos se podría encasillar dentro de la línea de nueva BD. Vamos, quien no encuentra algo de su gusto, es porque no quiere.
La calidad de todas estas obras es muy dispar. En ningún caso están llamadas a revolucionar el panorama del tebeo, pero si que es cierto que todas tienen una calidad mínima exigible y que el entretenimiento en todas ellas está garantizado. Si a esto, añadimos que su precio es muy tentador, llevándote casi por el precio de un tomo de Norma una serie completa, creo que puede ser la oportunidad para que muchos de los lectores que no habían entrado en el formato europeo por una cuestión económica, por fin tengan una buena oportunidad.
Se ve que demanda de un producto de estas características había, porque las ventas están acompañando. A ver cuanto dura, pero mientras sigan saliendo integrales a este precio, os aconsejo que aprovechéis el tirón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario