jueves, junio 26, 2008

Buffy: 8ª temporada

Ya es sabido que desde hace algún tiempo la relación entre el audiovisual y el mundillo comiquero cada vez es más estrecha. La pela llama a la pela y mientras que las adaptaciones de cómics al cine y televisión den resultados en taquilla, hay cuerda para rato.

Curiosamente, aquí tenemos un ejemplo de lo contrario.
Supongo que todos conocemos la serie de televisión Buffy la cazavampiros, de ese pequeño genio de la televisión llamado Joss Whedon. Como todos sabréis, la serie de televisión consta de 7 temporadas. En teoría una 8ª temporada estaba llamada a ver la luz, pero por diversas discrepancias entre Whedon y la WB, finalmente la cosa no salió muy bien.

Pero esto no hizo que Whedon desistiera de la idea de continuar la saga de la cazavampiros y después de hablar con Dark Horse, se decidió a continuar la 8ª temporada en forma de cómic. A medio camino entre la maniobra comercial y la tocada de huevos a los directivos de WB el cómic vio la luz.

Y esto mismo es lo que ahora nos publica en castellano Norma Cómics. La 8ª temporada de Buffy. Nada de parches, ni historias inspiradas en el Buffyverso. Esta es la original, directamente salida de la cabeza de Whedon y con las mismas tramas que hubieran tenido lugar en televisión si hubiera sido filmada.

Por lo tanto, excuso decir que cualquier fan de Buffy tiene una cita obligada con este cómic. A todos los demás que no estén familiarizados con la serie, todavía les queda un largo camino con 7 temporadas de televisión por delante antes de leer en condiciones este tebeo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo quiero uno!! ^___^

Anónimo dijo...

Y yo quiero otro ;)