martes, junio 24, 2008

Jungle Town

Una agradable sorpresa que no debería de haberlo sido tanto. Sabiendo que los autores de este tebeo son Tito Faraci y Giorgio Cavazzano, la calidad estaba más que asegurada.
Por si estos nombres no os suenan de nada, a groso modo, os puedo decir que son dos de los nombres claves del éxito de la factoría Disney Italia, y del éxito de series como Topolino o Paperinik. Y con una referencia más cercana, son también los autores del recientemente publicado por Planeta, Don Miki especial serie negra, también muy recomendable.

Con esto en mente, os puedo asegurar que Jungle Town recoge toda la esencia de estos dos autores, y sin dejar totalmente de lado a la Factoría Disney, si que se puede decir que consiguen poner mucho de su cosecha en el trabajo, tanto en los guiones como en el apartado gráfico.

La historia no es nada del otro mundo. Como en otros tantos casos, es más importante como se nos cuenta que realmente lo que nos están contando. A medio camino entre el policíaco, la buddy movie y el drama familiar, Jungle Town nos presenta una ciudad donde la mezcla social entre perros, gatos, roedores y demás especies está a la orden del día. O eso parece, porque la muerte de un activista pro derechos roedores, sumergirá a nuestro protagonista el detective Adam y a su compañero Rollo, en una trama de investigación al más puro estilo noir.

Esta primera entrega nos llega a modo de presentación, como si fuera el piloto de una serie de televisión. En ella se tiene que presentar a la ciudad y sus características, a nuestro protagonista, a su familia, etc... Lo mejor que puedo decir de este tebeo es que pese a ser lo que es, un cómic para todos los públicos, no se puede encasillar como un tebeo para niños. En absoluto. Es un tebeo que podrán disfrutar en la misma medida, un chaval de 10 años como un adulto curtido en mil y una lecturas. Incluso creo que los nostálgicos donmikeros lo disfrutarán aún más que un recién llegado.

Indispensable si sois fans de la factoría Disney y la revista Don Miki, y también para todo los lectores que disfrutaran con el especial de serie negra de Don Miki.

No hay comentarios: