martes, julio 06, 2010

Asquerosamente rica


Las comparaciones son tan odiosas como inevitables. Viendo este Asquerosamente Rica, la primera impresión gráfica nos remite al clásico Sin City. Una posterior lectura, trae a la mente otras obras como Balas Perdidas, Parker y por extensión cualquier libro o cómic que tiene sus raíces en el género negro.

Porque esto es lo que es. Una novela de género, negro negrísimo, que bebe directamente de las reglas básicas de cualquier historia y las desarrolla hasta el fin, de una manera totalmente profesional, tanto en su parte de historia como en su parte gráfica.

Azzarello y Santos se ven en el reto de sacar adelante un trabajo de encargo cuando la editorial DC quiso abrir nuevos mercados y alcanzar un nuevo tipo de lector, se supone, más adulto. Por este lado, ambos autores salen airosos del empeño. Pero claro, una obra de encargo es siempre una obra de encargo. Y hacer de esta premisa algo que se salga de lo normal, no es tarea fácil.

Asquerosamente rica es un tebeo altamente recomendable para los amantes del negro, que proporcionará una buena y entretenida lectura a cualquier aficionado a los tebeos y que pasará a ser totalmente prescindible para ese lector que no tenga alguna atracción para con este estilo.

No hay comentarios: