viernes, julio 02, 2010

El rincón de Zeke: X-Men Forever



Debido a mi "debilidad" por Chris Claremont algunos ya os habrías imaginado que mi siguiente post seria sobre este tebeo. El título del tomo ya indica por donde van los tiros; "Allá donde lo dejamos" y es que tenéis que plantearos este tebeo como si fuera un gigantesco What If. Algo así como "Queépasaría si Chris Claremont nunca hubiera dejado la Patrulla X".

A principios de los años 90 el guionista abandonó la colección tras llevarla al éxito durante casi dos décadas. La razón es simple. Había perdido el poder que antes nadie le negaba y las decisiones editoriales pesaban más que sus argumentos. En el principio de este tomo se publican los tres números con los que se despidió de sus personajes abriendo una segunda serie llamada X-Men junto a Jim Lee, una ultima saga con Magneto como gran protagonista.

Así que el primer numero de este X-Men Forever vendría a ser el numero 4 de aquel X-men que quedo en manos de Jim Lee y amigos. Claremont tiene aquí libertad absoluta, le dan vía libre para que haga lo que quiera así que esta vez no hay excusa. Creo que desde Marvel le han dado cuerda de sobra porque si es un éxito, perfecto, pero si no, pues se ahogará con ella y no tendrán que aguantar mas al viejo dinosaurio.
Sinceramente dudo que sea un gran éxito pero si que espero que mantenga unas ventas aceptables para que esa legión de seguidores de Claremont tengamos un clavo al que agarrarnos.
Sobre el dibujante Tom Grummet decir que cumple con éxito el encargo. No es un dibujante espectacular pero podríamos haber salido bastante mal parados y no me parece mala elección. Eso sí, creo que este hombre lucía más al principio de su carrera en series como Superboy o Robin. Puede que ahora dibuje mejor pero ha perdido parte de aquella frescura esa alegría que mostraban sus lapices.

Desde aquí ya escucho vuestra quejas. "Han pasado demasiados años" "Claremont ya no es el que era" "Los nuevos no van a coger el guiño" etc...Teniendo en cuenta el nivel que esta manteniendo las series regulares de la Patrulla X y X-Men esta serie va a ser un soplo de aire fresco y pensando que llega del "acabado" patriarca mutante hasta tiene coña el asunto.



ZEKE

2 comentarios:

darthseid dijo...

Por algunas cosas que he leído sobre este tebeo, eso de "lo que hubiera hecho Claremont" es muy engañoso. Hay algunas cosas que no creo que le hubieran dejado hacer en la continuidad oficial ni de coña. Es más, me parece que hay declaraciones de Claremont sobre lo que pensaba hacer y no le dejaron -lo que le hizo abandonar a los X- que poco tiene que ver con lo que está contando ahora.

zeke dijo...

Hola Darthseid.
Cuanto tiempo.
Supongo que el hombre habra cambiado de idea en algunas cosas han pasado muchos años.
Aun asi a mi solo la idea inicial ya me tiene enganchado.