jueves, julio 22, 2010

Miss Annie


Miau, Gato saliendo, Chi, todos ellos tebeos que leí en los últimos meses y todos ellos tebeos que tienen el mundo felino como principal reclamo. A esta lista, se suma ahora un nuevo título. Miss Annie de los franceses Frank Le Gall y Flore Balthazar.

Como ya dije al tratar en su día los títulos citados, este tipo de tebeo tiene un extra para todos aquellos lectores vinculados con el mundo felino. Si tienes un gato, por supuesto que vas a ser un lector más receptivo a lo que se te cuenta en cualquiera de las páginas de estos tebeos. De todas formas, os puedo asegurar que cualquiera de ellos también tiene una lectura independiente de nuestras afinidades sentimentales.

La Miss Annie del título es la protagonista indiscutible de la historia. De hecho, pese a que hay humanos en el relato, estos nunca salen retratados y lo máximo que podemos entrever son sus piernas. La voz es el nexo de unión entre familia y gata. Una pequeña, que con cuatro meses empieza a experimentar las sensaciones del entorno que le rodea. Todo es nuevo, todo está por descubrir.

Ya sé que yo soy público entregado, pero qué queréis que os diga, este tebeo me ha producido una más que entretenida lectura. Sí, sí, imposible no pensar eso de; "igual que la nuestra".

Este tomo funciona como una historia completa, aunque no me extrañaría que en un futuro viéramos más aventuras de la felina protagonista.

Por ahora, sólo disponible en francés.

No hay comentarios: