martes, mayo 20, 2008

Star Wars: Legado

Después de la muerte del Emperador Palpatine, las derrotadas fuerzas Imperiales se retiraron a Bastion y sellaron una tregua con la Nueva República. Los Jedi, bajo Luke Skywalker, se convirtieron en agentes de la paz a lo largo de la galaxia.

Esa paz fue destruida por una invasión de fanáticos alienígenas extra-galácticos, llamados los Yuuzhan Vong. Estos "forasteros de muy lejos" mataron a trillones y devastaron mundos enteros, tomando el mismo Coruscant y fracturando a la Nueva República. Una Alianza Galáctica de sistemas supervivientes Jedi y los restos imperiales derrotó finalmente a los invasores exiliándoles al planeta viviente Zonoma Sekot.


Mientras tanto, una nueva raza de
Sith, con una legión de ellos liderados por Darth Krayt, mantenía una paciente vigilancia. Saliendo de su escondite en el planeta Korriban, los Sith formaron una alianza con el nuevamente forjado Imperio. Juntos, provocaron un incidente que quebró a la Alianza Galáctica e inició una brutal guerra. Sólo los Jedi quedaron para desafiar a los Sith, y ahora son pocos.

Sin embargo, el nombre Skywalker aún arde entre ellos... un legado de esperanza en una galaxia de oscuridad.


Después de este texto introductorio, supongo que queda claro que estos tebeos están destinados a un lector final muy, muy definido y sobretodo, muy, muy entregado. Es decir, el seguidor a muerte de la saga Star Wars.
Todos aquellos fans de la primera trilogía de películas, que no encontraron lo que buscaban en la segunda trilogía, se refugian en novelas, cómics y series de televisión para conseguir su dosis.
Como siempre, entre tanto material, hay de todo. Dependiendo del equipo creativo y de la libertad que el señor Lucas les de a los guionistas, salen sagas más o menos interesantes.
En particular, esta de Legado, es de lo más entretenida. No va a cambiar la vida de ningún fan de SW, pero si que le va a hacer pasar un buen rato.

Si te gustaría saber como sigue el Universo SW después de El retorno del Jedi, aquí tienes tu oportunidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me lo leí sentado en el fnac en un ratito y me quedé conganas de mas. Mucha accion y un dibujo muy bueno