martes, noviembre 09, 2010

Asterios Polyp


Con más de un año de retraso con respecto a la edición original, este mes sale a la venta en España, la última obra de David Mazzuchelli; Asterios Polyp. Una de esas obras que ya son referenciales incluso antes de su lectura y que por suerte o por desgracia pasará a formar parte de ese club de elegidos que solo pueden despertar el amor o el odio entre sus lectores finales.

En su momento, yo me declaré fan confeso de la obra. Un año después, refrendo todos y cada uno de mis comentarios. A todos los que me pregunten, intentaré trasmitirles mi pasión por este libro, aún siendo consciente que muchos de ellos no experimentarán el mismo nivel de satisfacción y que muy posiblemente vuelvan a mi buscando una explicación a esta seducción. Como decía anteriormente, así es el mundo del amor y del odio.

En cuanto a la edición española, finalmente fue Sinsentido y no Mondadori la encargada de sacar este Asterios Polyp en castellano. Por supuesto, la estampa de la marca Sinsentido en cualquier producto es siempre sinónimo de una garantía de buena edición. Con ella en la mano, lo mejor que se puede decir es que esta obra está a la par que la edición original de Pantheon, algo que os puedo asegurar no era nada fácil de conseguir, mucho menos hablando del mercado nacional.

Asterios Polyp ha nacido para formar parte de los tebeos a recordar. Al igual que muchos otros títulos, es una obra que debería figurar en toda comicoteca que se precie, siendo su falta motivo de deshonra para cualquier comiquero de vanguardia.

No hay comentarios: