jueves, noviembre 17, 2011
Hollywood Jan
Bastien Vivès, firme realidad de la BD francesa, cronista generacional y narrador del eterno conflicto sentimental entre parejas, en su mayor parte adolescentes, vuelve con Hollywood Jan a este terreno que tan bien conoce y donde se desenvuelve a la perfección.
La historia de Jan, el perdedor-bicho raro del instituto, encaja perfectamente dentro del esquema anteriormente citado. Cada día en el instituto es una pesadilla llena de humillaciones, imposible de soportar a no ser que tengas como colegas a Syl, Arnold y Russell. Teniendo a tres de los más conocidos iconos del cine de acción como socios, a ver quién es el listo que te tose? Lástima que estos amiguetes no sean más que el fruto de la imaginación del bueno de Jan, para quien sonreír a la chica que le gusta, es más complicado que eliminar a un grupo de charlies.
Vivès vuelve a conseguir engancharnos a una historia de corte sentimental, gracias a la introducción de grandes dosis de humor, reflejados en las caricaturas de los tres reyes de la acción, combinando mundo real e imaginario de una manera convincente y natural.
Una historia de encargo, que podría pasar totalmente desapercibida de no ser por la presencia de Vivès como autor y su habilidad para introducir grandes dosis de humor en un relato realista, sin que el resultado final se resienta.
Por cierto, hay que tener en mente que pese a su posterior publicación en España, aprovechando el tirón de ventas del autor, esta obra tendríamos que situarla cronológicamente entre Ella(s), su primer trabajo profesional y El gusto del cloro, la historia que lo convirtió en fenómeno mediático, comiqueramente hablando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario