martes, noviembre 15, 2011

La muchacha salvaje: Nómada



Con el galardón del premio de novela gráfica Fnac/Sins Entido en la buchaca, Mireia Pérez nos presenta su muchacha salvaje, una refrescante y novedosa propuesta para el mercado patrio.

Supongo que esta joven y prometedora autora valenciana, estará un poco hasta el gorro de las comparaciones con Sfarr, pero es imposible y sería de tontos negar la evidencia. Todo el mundo empieza teniendo unos referentes a la hora de definir su estilo y lo importante es conseguir asimilar estas influencias y conseguir un estilo propio.
En este cómic se reconoce un esfuerzo de Mireia Pérez por dar ese tono personal a la historia, pero realmente le queda mucho camino por recorrer, tanto en la parte gráfica como en las cuestiones temático-narrativas, para alejar las odiosas comparaciones.

Con todo, debo reconocer que la propuesta de Mireia Pérez me ha convencido mucho más que las últimas propuestas del mismo Sfarr. La autora española afronta el álbum como una unidad y consigue mantener una intensidad narrativa desde la primera a la última página, sin los bajones arguméntales y las transcendentales idas de olla,  tan características del maestro Sfarr.

Aunque la historia se puede entender como completa, sin necesidad de continuaciones, parece que las intenciones de la autora es continuar las aventuras de La muchacha salvaje en futuros tomos. El tiempo y las ventas dirán si veremos esta continuación. De lo que no tengo duda, es de que en el futuro más trabajos de Mireia Pérez, sean estos nuevas aventuras de La muchacha salvaje o sean nuevos proyectos, visitarán la sección de novedades . Permaneceremos atentos.















No hay comentarios: