lunes, octubre 14, 2019

Deadwood Dick



Muchos podréis pensar que ultimamente la editorial Bonelli/Panini me pasa algún tipo de prebenda, pero nada más lejos de la realidad. Lo único que hace esta editorial es publicar buenos títulos que al menos conmigo, cubren de sobras con mis expectativas lectoras.

En estos meses pasados fueron numerosas las recomendaciones realizadas. Cómics de misterio, de fantasía, thrillers, etc.. todos ellos con el único factor común de ser extremadamente entretenidos.

Hasta el momento, que recuerde, no había recomendado un western de la editorial. Bueno, sí, Tex, pero me refiero en esta nueva etapa de Bonelli en España. Lo hago hoy con este título, Deadwood Dick.

Un western atípico, oscuro, sucio y lleno de socarronería, humor negro y con unos fascinantes diálogos, algo que no podía ser de otra manera si tenemos en cuenta que la serie parte de un relato del escritor Joe R. Lansdale, adaptado a la maravilla por Masiero y Mastantuono.

A estas alturas de la película no os voy a vender este cómic como algo original y nunca visto, pero si que os puedo asegurar que la lectura de Deadwood Dick, cómo mínimo, no os va a dejar indiferentes y a poco que os guste el género, seguro que este título se coloca entre vuestros destacados.

No hay comentarios: