miércoles, octubre 30, 2019

Diario de Italia



Para su regreso a la actualidad comiquera de nuestro país, David B nos propone un diario de viaje, concretamente por las ciudades italianas de Trieste, Bolonia y Venecia.

Tratándose de un autor como David B, ya podemos tener claro que esta propuesta va a alejarse del convencional cuaderno de viaje donde el autor da cuenta de los lugares más pintorescos a visitar, inclinándose por otra propuesta mucho más personal, donde la realidad del paseo por estas ciudades  se mezcla con las inquietudes, miedos, fantasías en la imaginación de este autor, salidas directamente de sus lecturas y pensamientos.

Como resultado tenemos un cuadernos de viaje que nos lleva de los grandes iconos de la mafia a falsos profetas, evocando por el camino la Venecia de Corto Maltés o las historias más kafkianas  todo ello adornado con el preciosista y tan personal estilo gráfico de David B.

Una deconstrucción del cuaderno de viajes con una obra que claramente no tiene como target una audiencia generalista pero que sin duda sabrá recompensar a los lectores que conecten con la propuesta entre los que me incluyo desde ya.



No hay comentarios: