martes, octubre 08, 2019

La isla del remordimiento



Hace unos años, la pareja creativa formada por Quella-Guyot y Morice alegraron nuestra vida comiquera con esa pequeña joyita que es El cartero de las mujeres.
Todavía con el buen recuerdo de aquella lectura, no dejo pasar la ocasión de revisar su trabajo más reciente, La isla del remordimiento, publicado en esta ocasión por Harriet Ediciones.

Una historia que vuelve a temas comunes en estos autores, como es la nostalgia del pasado, los secretos de familia y la revisión de sucesos históricos de nuestro pasado más reciente.

Un protagonista que regresa a su pueblo natal en las Cévennes después de 25 años de ausencia en un periplo que le llevó a alistarse en el ejército y visitar las colonias francesas en Indochina. A su regreso, unas inundaciones le otorgan a retomar una relación hace tiempo perdida con su padre. En ese momento, la vida de los dos personajes pasa ante nuestros ojos.

Una lectura clásica de cómic franco belga, en formato unitario y que satisfará a aquellos lectores en busca de una bd tan entretenida como cautivante. Especialmente recomendable para los que ya disfrutaron en el pasado con ese cartero de las mujeres.


No hay comentarios: