miércoles, junio 29, 2022

El incidente Darwin


De la primera oleada de novedades del sello editorial Distrito Manga, me quedo con este título como principal recomendación.

Charlie, nuestro protagonista, es un híbrido entre humano y chimpancé salido de un laboratorio ilegal de investigación biológico. En su 15 cumpleaños, Charlie y su familia, deciden que llegó el momento para que este singular joven vaya al instituto con el resto de estudiantes de su edad. Como podréis imaginar, la conmoción entre los quinceañeros no va a ser poca.

Esta excusa argumental sirve para dar entrada a otros elementos de thriller con un radical grupo terrorista animalista como principal motor de esta trama y que consigue dar un ritmo de acción y misterio a la obra.

Pero donde realmente te gana este manga es con Charlie. Su inefable forma de ser y ver la vida, sus quirúrgicas sentencias, ajenas a la empatía, sus diálogos e interacción con su familia y "amigos". 

Por si ya la combinación resultará poco extraña, Shun Umezawa añadé un elemento que podemos definir como el veganismo radical, que se introducirá en el relato para desafiar los límites morales de cada lector.

Una propuesta diferente, con un magnético protagonista y con una estructura formal al servicio de la historia.


No hay comentarios: