martes, junio 21, 2022

Natasha


Nuevo Nueve sigue, con su buen tino editorial, proporcionándonos pequeñas sorpresas comiqueras como este Natasha. Un trabajo realizado por Aritz Trueb y Koldo Almandoz que se nutre directamente de la realidad que vemos todos los días con los peligros de la redes sociales y los vídeos virales de carácter sexual.

Una joven, la Natasha del título, que es victima de uno de esos vídeos y que tiene que cambiar de vida por culpa de la presión social de su entorno. Los autores saben convertir este punto de inicio que nos podría llevar a una dramática historia oscura y pesimista a otro tipo de relato de superación mucho más vital y optimista.

Visualmente, un primer vistazo del álbum nos podría llevar inmediatamente a una obra de Bastien Vivès, autor con el que la obra guarda más conexiones que las estrictamente plásticas.

Una más que agradable sorpresa lectora en un cómic costumbrista que consigue escapar de lo moralizante poniendo en la palestra el problema de las redes sociales en su lado más turbio.

No hay comentarios: