jueves, junio 02, 2022

Noche negra en Brest


La editorial Cartem sigue incorporando a su catálogo obras de ficción histórica que en el mercado francés son ya tradición y gozan de gran salud en cuanto ventas. No es que en nuestro mercado no se publicaran obras de este tipo, pero entre la oferta que hay en Francia y las que eran publicadas aquí en nuestro país, había una gran diferencia. Poco a poco, gracias a la labor de varias editoriales, esta diferencia se va acortando.

Noche negra en Brest es un cómic que mezcla ficción y una historia real ocurrida en la ciudad de Brest, poco después de comenzar la guerra civil española. Un submarino republicano estropeado debe enfrentarse a un peligro que se oculta entre las sombras de la ciudad.

Este acontecimiento conduce a que la ciudad se convierta en un nido de espías de toda índole y facción en busca de una explicación y un desenlace.

Un episodio de nuestra Guerra Civil que traspasó nuestras fronteras y se instaló en el marco europeo que los autores ficción a la maravillas dando a la trama el ritmo justo entre thriller e historia.

Como suele ser habitual en los títulos de la editorial, el álbum se acompaña de un perfecto dossier histórico que pone en situación a cualquier lector desconocedor de la historial real detrás de la historia comquiera.


No hay comentarios: