jueves, junio 30, 2022

Sirenas Borrachas


Con Snapdragon, Kat Leyh agotó los comodines de "agradable sorpresa", "presentación en sociedad", "original trama"...

En su nuevo trabajo, este Sirenas Borrachas, la mirada crítica general iba a ser más exigente, pero esta joven autora demuestra que lo suyo no es flor de un día y que detrás de sus obras hay una gran creadora.

Una vez más,  Kat Leyh, rompe con los predefinidos estereotipos sociales a la vez que destroza la mítica visión Disney que podíamos tener sobre lo que es una sirena. Lo hace con nuestras tres protagonistas, tres postadolescentes sirenas que solo piensan en irse de juerga, beber y pasarlo bien, dentro o fuera del agua.

Este fuera del agua las lleva directamente a vivir entre nosotros, en nuestra sociedad, desconociendo todos los códigos, humanos y sociales, con los que los humanos intentamos convivir. Trabajo y dinero no eran un problema para ellas hasta que llegaron a dique seco.

Esta excusa argumental le sirve a Leyh para hacer avanzar la historia con una mezcla de gags cómicos que siempre suelen ir acompañados de una amoral intención de romper estereotipos.

Tan estupenda como divertida, Sirenas Borrachas es la constatación de todo el poderío comiquero que hay dentro de esa autora conocida como Kat Leyh.

Aunque Norma en esta ocasión no publica el tomo dentro de su sello juvenil Astronave, no os dejéis guiar por etiquetas y pese a que vayamos vivir aventuras  con tres sirenas borrachas, dejad que los más jóvenes también accedan a esta maravillosa lectura.


No hay comentarios: