jueves, septiembre 15, 2022

Ideafix y los irreductibles


Antes de conocer a su inseparable Obélix, nuestro querido Ideafix ya vivió sus propias aventuras acompañado de sus irreductibles, una banda formada por perros, gatos y pájaros que de manera análoga a los galos humanos también luchaban contra el invasor romano, en este caso, desde la antigua Lutecia. 

La esencia del universo Asterix y Obélix en pequeñas cápsulas adaptadas al tamaño del pequeño protagonista. Algo que es más literal de lo que pueda parecer porque el reducido tamaño de la edición descolocará a más de un fiel seguidor en busca del habitual tamaño álbum estándar de las aventuras de los galos. 

Cierto es que, claramente y más allá del factor coleccionista, Ideafix es una serie totalmente direccionada a un público infantil al que este formado más reducido no le pueda resultar extraño pero, desde mi punto de vista, haber adoptado el formato tradicional también para las aventuras de Ideafix le habría hecho ganar puntos lectores a esta serie, más aún si tenemos en cuenta la sensacional propuesta gráfica realizada por Bastide y Fenech. 

Una serie que atesora el espíritu del Asterix clásico con unas historias de corte infantil que permiten una lectura adulta que nos dejará con buen sabor pero con ganas de un poco más (a todos los niveles).



No hay comentarios: