martes, septiembre 13, 2022

La espada y la cruz


En el trasfondo histórico de la Guerra de los Treinta Años se ubica una nueva ficción histórica en la que el rigor y la dramatización comparte protagonismo al 50%.

Varias tramas corales que siguen, principalmente, los pasos de un soldado español, Alberto Cruz, superviviente de las américas y los de Cecile,  una cortesana francesa que se ve empujada a instalarse en la corte del emperador con cameos estelares de personajes como el cardenal Richelieu, el Papa Urbano VII, Mansfeld y otros.

Una excusa perfecta para realizar en segundo plano un fresco de la Guerra de los Treinta Años y de como sobrevivían los soldados españoles durante la conquista de Flandes, qué consecuencias tenía para la población civil y otros hechos históricos poco conocidos a la vez que disfrutas de una enigmática ficción con espías, astrólogos y terrores sigilosos.

Al mando de la operación; Stefano Casini. Un autor que ya nos dio muestras de su clasicismo en Mimbrenos y que en La espada y la cruz aporta la puesta en escena idónea para el tipo de historia contada. 

A la edición de Cartem no se le puede poner ni una pega, con el añadido de la parte documental que ayuda al lector a tener la información histórica necesaria para poder disfrutar aún más la ficción.

No hay comentarios: