miércoles, septiembre 21, 2022

Irresistible


Muy acertadamente, Carlos Portela señala en el prólogo de este cómic que Irresistible fue, sin duda, una obra adelantada a su tiempo. Allá por los años noventa, cuando nadie podía siquiera imaginar obras como The Boys o Kick-Ass, Mark Wheatley  y Marc Hempel pensaron una deconstrucción del género superheroico añadiendo diversas capas de profundidad temática a la historia, con toques de thriller, terror e irreverencial ironía que acaban convertidos por obra y magia en una historia de amor.

Sin duda fue una obra adelantada a su tiempo, pero por esta misma razón, esta nueva edición de la obra no desentona, para nada, en la sección de novedades de hoy en día, guardando todo el poderío y la frescura que ya tenía en su primer encuentro con los lectores.

Un trabajo en el que Wheatley consigue que consumamos felizmente una trama con un cargado y enrevesado subtexto sin que en ningún momento se resienta la lectura. Ante todo vamos a ser unos entretenidos lectores. Las líneas de lectura paralelas ya llegarán luego. Si es que llegan.

En lo formal, Hempel pese a lo preciosista y barroco de su propuesta gráfica, sabe dotar a la narración de un envidiable ritmo lector.

Y a mayores de todo esto, tenemos al Puto Amo. Qué personaje!!!

Todos los que habéis disfrutado con The Boys tenéis la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que abrió la puerta para que todo este tipo de obra fueran una realidad hoy en día.

La edición conmemorativa de 30 aniversario recupera la edición original, con más de sesenta nueva páginas que incluyen material exclusivo que dan un nuevo enfoque a la historia del Puto Amo.


No hay comentarios: