sábado, marzo 14, 2009

El rincón de Zeke: Spiderman: Nuevas formas de morir



Spiderman. Nuevas formas de morir. Libro 1.

Sólo con ver la portada ya se me hace la boca agua. Olvidaros de Mefisto, olvidaros de Quesada y olvidaros de las mil maneras que ha tenido Marvel de apartaros de vuestro amistoso vecino Spiderman porque él ha vuelto. Prometió que volvería y aquí tenemos este tebeo para demostrarnos que no mentía.

Nunca un personaje había echado tanto de menos a un dibujante. Su marcha marcó el declive de la etapa Straczinsky. Sin él, los guiones del creador de Babylon 5 ya no parecían tan buenos. Supongo que realmente este hombre lo lleva en los genes porque es “hijo de”, pero con los años se han cambiado los roles y ahora es su padre el que lleva lo de que es “el padre de “. Ya sé que suena a herejía pero prefiero al hijo que al padre aunque no discuto que el segundo sea una leyenda viva.

No insistiré sobre el tema gastaros 5 euros y disfrutarlo.
Cuando llegó la restructuración en Amazing Spiderman y toda esta idea de los equipos rotativos, uno de los guionistas dijo que intentarían que no pareciera que en la colección se iban publicando miniseries del personaje, y claro, han fracasado en el intento puesto que aunque hay algunas subtramas en la colección estas sólo son seguidas por el mismo guionista que las creo. Lo que quiero decir es que, por ejemplo, Bob Gale no se va a meter en la historia creada por Dan Slott y viceversa.

Precisamente de Dan Slott es la historia que nos ocupa. Una "miniserie" en la que Spiderman se vuelve a enfrentar a Veneno pero añadiendo a Norman Osborn, a los Thunderbolts y algunas sorpresas por el camino. De los guionistas que dirigen la vida de Peter Parker es quizás Slott el mas entonado. Por ahora, la colección ha tenido más suerte en el apartado gráfico que en los argumentos. Repito que la colección ha tenido suerte en el apartado gráfico pero este mes le ha tocado la lotería porque como alguien dijo una vez el hombre que ha nacido para dibujar a Spiderman ha vuelto a casa. Nuff said.

ZEKE

1 comentario:

willy dijo...

melo, ya ví watchmen, me pareció simplemente insoportable