miércoles, marzo 25, 2009

Las aventuras de Spirou y Fantasio



Planeta sigue con la recuperación de las historias de Spirou y Fantasio. Podríamos discutir sobre la manera en que se está llevando a cabo esta recuperación (la etapa de Franquin en un formato, luego salto a la etapa actual de Munuera para atacar ahora el periplo de realizado por Fournier), pero lo importante es que, fuera como fuese, tenemos acceso a las historias de Spirou.

En este primer volumen de Fournier se recuperan los 3 primeros albumes (de los 9 totales) realizados por este autor. En concreto, los títulos; El fabricante de oro, Glucosa para Noemí y La abadía encantada.

Pese a no tener el reconocimiento mediatico de otras etapas del personaje, hay que reconocer que Fournier salva con creces el hueco dejado por Franquin cuando este abandona al personaje con vistas a dedicarse al 100% al niño de sus ojos, Gaston el gafe. Así, cuando Fournier le enseña a Franquin unos dibujos que había hecho con los personajes principales de Spirou, Franquin ve una oportunidad única para dejar un digno sucesor en la serie y poder salir de ella.

En el transcurso de estos nueve albumes, Fournier intenta dar a la serie un toque más adulto, incorporando tramas con referencias políticas y sociales, añadiendo nuevos personajes (que luego serán recuperados por Morvan y Munuera), pero siempre lastrado por la imposibilidad de utilizar al Marsupilami (quitando una pequeña aparición el el primero), debido a que Franquin se había reservado los derechos sobre el personaje para explotarlo por su cuenta.

Esperemos que Planeta, continue publicando los otros 6 albumes que restan (se supone recopilados en 2 tomos como el que nos ocupa)y de esta manera quede completa toda la etapa de Fournier. Lo que si ya es seguro, es que en Mayo toca nueva entrega de la etapa de Munuera.

No hay comentarios: