miércoles, septiembre 02, 2015

Batgirl: La chica murcielago de Burnside




¿Alguien dijo Veronica?

En su intento de alcanzar nuevos públicos lectores, la editorial DC da vía libre a equipos creativos para que realicen cómics que se salgan del estándar superheroico y que capten las inquietudes de esa gran masa de lectores que no se acercan a los superhéroes porque no les interesan.

En ese contexto llega el Bargirl de Cameron Stewart, Brendan Fletcher y Babs Tarr. Un cómic que seguramente abrirá lacerantes heridas entre los fans de toda la vida del personaje y que en la misma medida encantará a igual numero de lectores ajenos al mundillo y más próximos a otras lecturas más hipsters.

Realmente, después de leer este tebeo, a mi no se me va de la cabeza la televisiva Veronica Mars. Cambias Neptune por Burnside y le pones un traje de Bargirl a la protagonista y muchas de las tramas se podrían intercambiar sin mucho problema.

Eso sí, lo que está garantizado con Batgirl es que estamos ante un cómic de superhéroes diferente, muy en la línea de Ojo de Halcón, Hulka o la más reciente MS. Marvel y que garantiza lectura y diversión por partes iguales.

Imprescindible para lectores adictos a las redes sociales y los nuevos medias. Al leerlo entenderéis por qué.

Por cierto, bonita portada y mejor diseño del nuevo traje de Batgirl.