lunes, septiembre 07, 2015

El caballero de los siete reinos



No, no es Vientos de invierno,  el sexto libro de la saga Juego de Tronos, pero sí, es un nuevo libro de George R. Martin. O bueno, nuevo a medias. A ver, librero, aclárate que estás liando a la gente. ¿Qué es realmente este El caballero de los siete reinos?

Pues básicamente es la recopilación en un solo volumen de tres relatos cortos, 'El caballero errante', 'La espada leal' y 'El caballero', realizados por George R. Martin y que sirven a modo de precuela de la saga madre, puestos que narran las aventuras de Dunk y su escudero Egg, también conocidos como sir Duncan el Alto y  Aegon V el Improbable casi cien años antes de que Tyrion, John y demás personajes aparecieran en escena.

Referencias, lugares y personajes mencionados en las novelas originales, son los protagonistas directos de esta precuela. Durante los reinados de Daeron II y Aerys I, cuando las heridas de la rebelión de los Fuegoscuro todavía estaban abiertas, tienen lugar las primeras aventuras de un caballero fornido y bonachón y de su escudero, un infante real, fiel y de fuerte temperamento.

Una nueva entrega de G.R. Martin alejada del oportuno producto comercial y creado para la ocasión y donde encontraremos muchas de las claves que nos cautivaron en la saga original aunque de esta vez con unos nuevos protagonistas.

Indispensable para los seguidores de las novelas, más aún si tenemos en cuenta todo el tiempo que falta para Vientos de invierno o la nueva temporada televisiva.




No hay comentarios: