lunes, septiembre 21, 2015

Button Man: El juego de la muerte



Siguiendo su plan de recuperación de cómics ochenteros y noventeros, ECC saca del ostracismo una obra significativa dentro del mercado inglés de la mítica revista 2000 AD y que es considerado por muchos todo un clásico.

Un thriller oscuro que sigue su propio y pausado ritmo,  sucio, saturado y que tiene por protagonista a Harry Exton, un mercenario asesino profesional que se ver sumergido en un perverso juego de la muerte dirigido en la sombra por unas aún más perversas voces y donde lo contendientes, una suerte de modernos gladiadores,  son asesinos profesionales y el premio es la superviviencia, además de una tentadora suma de dinero.

Lo que a primera vista podría pasar por otro entretenido cómic, se convierte por obra y gracia de John Wagner y Arthur Ranson en todo un tratado sobre la violencia extrema y sus consecuencias. Una historia que debido a su naturaleza de serie por entregas mantiene en vilo al lector que una vez empezada la historia difícilmente podrá prescindir de conocer su final.

Recomendable para los amantes de la vieja línea Vertigo, de la cual sin duda este Button Man podría haber formado parte con todos los honores.


No hay comentarios: