miércoles, septiembre 16, 2015

El fantasma de Gaudí



Una de las novedades más destacadas dentro de la producción patria en este 2015 es este terrorífico thriller policiaco pensado y creado por El Torres y Jesús Alonso Iglesias.

Cuando Antonia, una sencilla cajera de supermercado, salva a un anciano de ser atropellado, desencadena una serie de terribles sucesos. En los principales monumentos construidos por Antonio Gaudí aparecen cadáveres terriblemente mutilados. La policía se encuentra en un callejón sin salida, y Antonia sigue asegurando que ha visto al fantasma de Gaudí.

Una obra que destaca en su primer contacto por la amabilidad de su dibujo que invita a continuar con el libro en la mano e incluso llevárselo a casa.

La historia transcurre por los parámetros habituales de los thrillers clásicos  con asesino en serie, en esta ocasión con el extra de tener a la figura de Gaudí como referente. Un guión que va un paso más allá de lo profesional y en el que se nota que El Torres puso especial dedicación e ilusión.

De la parte gráfica, como suele pasar, no os tengo que hablar tanto, puesto que con un simple vistazo vosotros mismos podéis notar el poderío gráfico que el dibujante Jesús Alonso Iglesias demuestra en la obra. Eso sí, lo que os puedo confirmar es que a lo visto, tenéis que añadir una gran fluidez narrativa y un alto grado de documentación, algo que es realmente importante en esta obra si consideramos que las creaciones de Gaudí funcionan realmente como un personaje más de la historia.

Un tebeo más que recomendable y que dudo mucho consiga defraudar a ningún lector. Contad con él en las quinielas de lo mejor del año. De no ser así, se estaría cometiendo una gran injusticia.


No hay comentarios: