miércoles, septiembre 23, 2015

García



Potente título y seductora portada para uno de los álbumes más esperados en los últimos tiempos. Razones había para la expectación puesto que a los mandos tenemos a Santiago García,  uno de nuestros guionistas más en forma, Luis Bustos, una fuerza de la naturaleza en lo que se refiere al apartado gráfico-narrativo y como regalo final los cameos de Manel Fontdevilla.

Un proyecto que empezaron Santiago García y Manel Fontdevilla, pero que ante la imposibilidad material de este ultimo para llevarlo a bue puerto, finalmente pasó a manos de Luís Bustos.

García es una revisión de los clásicos del cómic americano desde un punto de vista patrio. Con una historia entroncada directamente en nuestra realidad (esos dos partidos políticos en eterno conflicto, corrupción y un inoportuno secuestro) y sobre la que Santiago García sabe desarrollar unas tramas al más puro estilo pulp, con un personaje como es el García del título, llamado a sentar un antes y un después en nuestro panteón de personajes del cómic.

Salido de una cámara secreta bajo el Valle de los Caídos, anclado en 1961, García es el proyecto de superhombre del franquismo llegado a la sociedad de hoy en día para acabar con todos los problemas que la están consumiendo. ¿Será García la solución a nuestro males?

Un cómic que gustará a los habituales seguidores de la historias de Santiago García y que es de obligada compra para aquellos que gustan del trabajo de Luís Bustos, porque una vez más, este es simplemente espectacular. Ah, y completistas de Manel Fontdevilla, sí, vosotros también tenéis obligación de compra.