miércoles, abril 13, 2016

Aquí vivió: Historia de un desahucio



Una de las mejores señales para entender que el cómic está regularizando su situación como medio en nuestra sociedad es que los problemas de la misma sean tratados en formato de narración gráfica. Como bien anuncia el título, así lo hace Aquí vivió con la problemática de los desahucios y el derecho a la vivienda.

A través de lo ojos de Alicia, una joven que, tras haberse mudado de casa y haber recibido la visita de una enigmática anciana, inicia una investigación para conocer la historia que hay detrás de su nueva vivienda, Isaac Rosa y Cristina Bueno profundizan más allá de la inmediatez informativa en un tema que por desgracia está de plena actualidad como es el de las estafas inmobiliarias y  los desahucios.

Una historia que pese a tener una gran dosis de denuncia y reivindicación en sus páginas, no se olvida nunca de tejer una trama cercana, creíble y realista que ayuda a que el lector se identifique con la historia y sea capaz de meterse de lleno en su lectura.

Un cómic que demuestra que se puede hacer cómic social sin que por ello los lectores se tengan que aburrir o no puedan disfrutar de una entretenida historia. Si además conseguimos sensibilizarnos con la dura realidad de muchas familias de nuestros país, doblemente bueno.