martes, abril 19, 2016

Hoy me ha pasado algo muy bestia



Por fin llega a la mesa de novedades la adaptación al cómic de las novelas de Daniel Estorach que tanto revuelo había despertado hace ya un tiempo, cuando un adelanto del primer capítulo de este cómic fue regalado por Norma como acción publicitaria. 

Cuando realizó las novelas, confiesa Daniel Estorach, lector de toda la vida de superhéroes, lo que quería hacer era algo de superhéroes que a él como lector le interesara en la actualidad. Para ello, se sacó de la manga las peripecias de un españolito de pro que de la noche al día descubre que tiene poderes. Este es el punto de partida de Hoy me ha pasado algo muy bestia.

¿Superhéroes a la española? Pues sí. Y de calidad. De hecho, de mucha más calidad que muchas de las cosas que nos vienen empaquetadas desde los USA.

En esa aportación a la calidad, además del relato original de Estorach, tienen mucho que decir El Torres, encargado de hacer la adaptación expandida del guión y Julián López, responsable de la parte gráfica.

Resultado. Un cómic de superhéroes made in Spain, que se deja leer con gran facilidad y del que seguramente esperaremos su continuación una vez finalizada la lectura de este primer tomo.

Muy recomendable para todos aquellos lectores que cada vez que se llevan el número 798 de su colección de superhéroes se preguntan si habrá un 799.


¿Será esta obra el Ministerio del tiempo del mundo de los tebeos?

No hay comentarios: