sábado, julio 29, 2006

Capital


Nueva entrega de la cantera gallega.

Esta vez dejan su natal Polaqia para publicar con Ediciones
De Ponent.

Con el común denominador de los guiones de Kike Benlloch, varios dibujantes, todos ellos gallegos, dan vida a 1o historias que transcurren en la misma ciudad.

Copio y pego la nota de prensa.


Esta ciudad es tan grande como seas capaz de imaginarla. En el suspiro que separa un siglo de otro se ha erigido como la metrópolis de un imperio que no conoce rival, gracias a su supremacía técnica, robótica, mágica, militar. Desde los muelles del puerto hasta los pasillos de los ministerios, aquí, lejos de las provincias remotas y de las colonias, sus ciudadanos rumian en intrigas políticas, conspiraciones o simplemente en quehaceres cotidianos. Tres docenas de ellos, los protagonistas de los relatos que componen este álbum, pueblan las callejuelas estrechas, los amplios y luminosos paseos fluviales. Sus ojos serán los del lector: los buenos, los malos y quienes sólo intentan mantenerse a flote. El mosaico se expande hasta donde llega la vista y más allá. Existe un lugar donde los sueños se pueden convertir en realidad -siempre que no los arruine la ingenuidad... o los aplaste el poder-. Bienvenidos a Capital.


De las 10 historias, 5 ya habían sido publicadas dentro de las páginas de Barsowia. El resto es material inedito, realizado para la ocasión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

olá amigüitos,
só um detalhe, som 15 capítulos, deles 5 inéditos (1 c/diego blanco, 1 c/david rubín, 1 c/sergio covelo, 1 c/hugo covelo, 1 kike sozinho). pode-se aceder a galeria e + recursos.